Jueves, 28 de enero de 2010

Olor a campeonato
Vence a Caguas en 14 entradas para colocarse a un triunfo del cetro nacional

Por Carlos Rosa Rosa / [email protected]

Caguas – El indio no falló anoche en su tercer turno y hoy buscará completar la barrida para subirse al trono.

Un elevado de sacrificio de Johan Limonta marcó anoche la diferencia en la decimacuarta entrada, cuando los Indios de Mayagüez vencieron 3-2 a los Criollos de Caguas en el tercer partido de la Serie Final de la pelota invernal efectuado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Indios dominan la serie 3-0 y hoy buscarán coronarse en el Estadio Luis ‘Canena’ Márquez a partir de las 7:15 p.m.

Mayagüez no gana un campeonato desde la temporada 2004-05.

Luego de ser blanqueados por nueve entradas seguidas, los Indios rayaron la carrera decisiva en el inning 14 ante el zurdo Jack Spradlin. Jesús ‘Motorita’ Feliciano abrió con sencillo, pero Antonio de Jesús falló en adelantarlo a la intermedia, cuando Alex Cora forzó en segunda a Feliciano en un toque.

Acto seguido, Donny León conectó sencillo entre el jardín central y derecho, y De Jesús adelantó hasta la antesala, preparando el escenario para el elevado de Limonta al jardín izquierdo.

Ángel García ganó el partido y Pete Parise se apuntó el salvado.

Caguas cayó en el hoyo en la serie, después de desperdiciar varias oportunidades para tomar la ventaja, aunque vinieron de atrás para igualar la pizarra.

Con una carrera, Caguas empató la pizarra a dos en la novena entrada frente al taponero Fernando Cabrera, en su tercera salida consecutiva de la serie, para llevar otro juego de la serie a entradas extras, ambos en Caguas.

Cabrera abrió el inning con boleto a Raúl Casanova y Edgardo Báez falló en un toque de sacrificio con elevado al receptor.

Pero, Cabrera cometió ‘balk’ y el corredor emergente Adrián Ortiz avanzó a la intermedia. César Nicolás recibió base y Aaron Bates le siguió con sencillo al central para impulsar a Ortiz y darle un momento de alegría a su fanaticada.

Los Criollos venían de desperdiciar una oportunidad dorada en el octavo giro, levantando el malestar de su fanaticada. Con corredores en tercera y segunda sin out, Caguas fue incapaz de producir una carrera.

Alex Cora trató de sorprender con un toque, pero el mismo fue elevado al pitcher para el primer out, sorprendiendo al público. Wicho Figueroa fue embasado para llenar las bases y Eddy Martínez roleteó para una doble matanza ante el derecho Jason Rice.

Mayagüez marcó sus únicas dos carreras del juego en el cuarto episodio ante el abridor Mario Santiago. Y Motorita Feliciano fue responsable de ambas, remolcando una y anotando la otra.

“Hasta que no tenga los pollos en el saco, no los voy a contar. Ese equipo de Caguas ha demostrado que son unos guerreros. Lo peor que podemos hacer es confiarnos”, dijo el dirigente de los Indios, Mako Oliveras, en el camerino visitante el cual estaba inundado de aguas negras.

“Es un trabajo colectivo. Tremendo turno de Limonta. Gran relevo de Benny Cepeda, me habían dicho que Parise hoy (anoche) no estaba disponible”.

En tanto, en el camerino perdedor, el dirigente de los Criollos, Lino Rivera, lamentó el pobre desempeño de su equipo.

“Cuando juegas pa’ perder, pierdes. Eso es todo. En los tres juegos hemos jugado para perder. No somos un equipo de jonroneros y dependemos del juego pequeño, pero cuando no ejecutas ni haces las cosas pequeñas, se te hace difícil ganar”.

“Si jugamos buen béisbol, controlamos nuestro destino. Esto no se ha acabado. No nos vamos a quitar nunca”.

Boxscore Ver Aqui

 (3-0) 3,  (0-3) 2

PG: Ángel García (1-0)
PD: Joseph Torres (0-1)
SV: Pete Parise (1)

Jonrones:
No Hubo

         1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  R H  E
Mayaguez 0 0 0 2 0 0 0 0 0  0  0  0  0  1  3 10 1
Caguas   0 0 0 0 0 0 1 1 0  0  0  0  0  0  2  7 2

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia | MLB


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Mayaguez, Caguas

Publicado por luisger35 @ 10:00  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios