Mi?rcoles, 27 de enero de 2010

VALDÉS CONDUJO UN NUEVO BLANQUEO  

CARACAS (Antonio Calderón/Prensa LVBP).- Otra imponente labor del cubano Raúl Valdés condujo a una nueva blanqueada de Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas, esta vez con pizarra de 3 carreras por 0; y la nave carabobeña regresa a su casa con la serie a su favor 3-2.

Valdés superó su primera actuación, en el inicio de la final, lanzando dos entradas más, y permitiendo cuatro imparables menos, anulando totalmente la ofensiva del rival.

El Caracas intentó comprometer la labor del cubano - o este mostró algún descontrol - en el segundo acto. Luego de dos fuera, Wilson Ramos despachó sencillo al centro y, con paciencia, Carlos Maldonado y Gregorio Petit le gestionaron sendos boletos para congestionar las almohadillas. Pero Valdés dominó al joven José Duarte, quien vio pasar el tercer strike para concluir la entrada. Fue la única posibilidad cierta de que los bates capitalinos voltearan el marcador, que ya estaba en contra 1x0.

Una vez más Magallanes madrugó al abridor de los melenudos - nuevamente Ramón Ortiz, con una mejor actuación que en su primera salida - sacando provecho del único error de la defensiva capitalina.

Elvis Andrus, en su noche de despedida, condujo la ofensiva carabobeña. En el segundo, luego de dos outs, Elvis consigue un infield hit, se estafa la intermedia, y anota luego que Marcos Vechionacci la rodara por la intermedia, y Celestino incurrió en error, para que el campocorto de Texas anotara la que marcó, al final, la diferencia. El propio Elvis marcó distancia en el quinto episodio cuando la sembró en el graderío izquierdo, para poner la pizarra 2-0. La única rayita limpia que permitió el derrotado Ortiz, de las dos permitidas por él.

La tercera rayita bucanera llegó en el octavo, ante Orber Moreno, impulsada por Erold Andrus y anotada por Robinson Chirinos.

Luego de Valdés lanzó Jean Machí, y Francisco "El Kid" Rodríguez subió a la lomita en el noveno para acreditarse con comodidad su segundo recate de la final.

La serie, como ya se sabía desde el lunes, regresa a Valencia a favor de la casa, 3-2. Leones del Caracas, con su estelar Gustavo Chacín, buscará forzar el séptimo y decisivo encuentro. Navegantes del Magallanes, con Jason Simontacchi, intentará titularse el próximo juegos en su feudo del José Bernardo Pérez, desde las 7:30 p.m.

Boxscore Ver Aqui

 (2-2) 3,  (2-2) 0

PG: Raúl Valdés (2-0)
PD: Ramón Ortiz (0-2)
SV: Francisco Rodríguez (2)

Jonrones
MAG: Elvis Andrus (2)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Magallanes 0 1 0 0 1 0 0 1 0  3 9 2
Caracas    0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 3 1

HABLAN LOS PROTAGONISTAS…

CARACAS (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Carlos García, Raúl Valdés, Jean Machi y el cerrador Francisco Rodríguez destacaron la importancia de regresar a Valencia con la serie a favor 3 a 2.

Carlos García

Destacó el corazón de sus pupilos. “Esta victoria significa de lo que están hechos nuestros peloteros, ayer fue un juego bastante difícil, la forma como fuimos vencidos fue dolorosa, pero el ánimo siempre estuvo allí. Salimos después del juego a pasar la página y hoy demostramos que los chamacos se fajan en el terreno, ellos saben que tienen una misión”.

Sobre Francisco Rodríguez. ¿Qué nos puedes decir?

- El ayer sufrió esa derrota, estoy seguro que estaba esperando esta oportunidad para demostrarle a la fanaticada magallanera porque es lo que es, el mejor cerrador del mundo.

Nuevamente Valdes sacó su calidad

También, el piloto García dio el crédito a Raúl Valdes quien le dio siete entradas completas. “Hoy Valdes tuvo la compostura, en verdad me impresionó su control, eso lo necesita ese tipo de lanzador y lo mejor de todo es que nunca perdió la calma”.

Raúl Valdés

“Hoy fue un poco diferente, tuve que variar los pitcheos porque ya me conocían un poco, pero siempre tuve el control que necesitaba a pesar de dar cuatro boletos, pero pude hacer los ajustes para salir de las situaciones difíciles, por otra parte, pensé en salir para el octavo episodio, pero Carlos García me dijo que había hecho un buen trabajo y vino el relevo a encargarse de ese par de entradas”.

Jean Machí

“Gracias a Dios nos vamos con tres juegos a dos para la casa, vamos a descansar mañana y así estar listo para ganar ese cuarto juego. Por otro lado, pudimos jugar un gran partido después de la derrota de ayer, fue algo doloroso, pero hoy es otra historia y vamos con lo mejor de nosotros para el jueves”.

Agregó que el tiempo sin lanzar lo tenía preocupado. “Sufrí un dolor en la rodilla, pero ya estoy recuperado, ahora que pude contribuir a dar un blanqueo como este, me siento listo para venir con todo el día Jueves”.

Finalmente, Francisco “El Kid” Rodríguez manifestó su satisfacción por el trabajo realizado. “Hoy vine con mayor agresividad, el juego de ayer me lo sacaron del bolsillo, por ello, hoy vine en esa tónica, mi control estaba bien, la colocación de mis pitcheos estaba perfecta y ahora estoy enfocado en el día jueves en Valencia”.

Está la situación a su favor. ¿Cómo ves al equipo?

- Mira debemos salir a jugar nuestro juego, ellos nos ganaron dos juegos viniendo de atrás, eso fue una enseñanza para nosotros, ahora estamos arriba cuando pudimos evitar que viniesen de atrás, eso es lo que tenemos que ver, por ejemplo Machi se metió en problemas, pero pudo recuperarse y salir de esa situación. Definitivamente, eso es lo que debemos hacer, jugar con todo en Valencia para terminar con esto”.

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Magallanes, Caracas

Publicado por luisger35 @ 11:02  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios