Mi?rcoles, 27 de enero de 2010

Productiva noche de Randy Ruiz
Remolcó cinco carreras en la victoria de los Indios que colocan la serie 2-0

Por Carlos Rosa Rosa / [email protected]

Aguadilla – El indio mayor llegó anoche con el hacha afilada para defender su casa por primera vez en esta postemporada de la pelota invernal.

El cuarto bate Randy Ruiz pegó dos dobles y remolcó cinco carreras para guiar a los Indios de Mayagüez a una victoria 5-4 sobre los Criollos de Caguas, y así tomar ventaja de 2-0 en la Serie Final ante más de 3,500 fanáticos en el Estadio Luis ‘Canena’ Márquez.

Fue el primer triunfo local de los Indios en los ‘playoffs’, luego de tres reveses en la semifinal frente a los Lobos de Arecibo. La serie continuará hoy desde las 7:15 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales, cuando los primeros dos partidos se han definido por el mínimo de una carrera.

Ruiz, sin dudas, fue la pesadilla anoche para los visitantes, y el hombre grande para los locales.

El primer batazo grande de Ruiz vino en el tercer giro con dos outs para producir el primer estallido de euforia entre sus fanáticos en las tribunas.

Ante el zurdo Héctor Mercado, el bateador designado de los Indios atizó doble con las bases llenas para vaciarlas y producir las primeras tres carreras del partido.

Bernie Castro, Andrés Torres y Jesús ‘Motorita’ Feliciano habían llegado a base mediante sencillos, preparando el escenario para Ruiz, quien venía de un frío desempeño en la semifinal ante Arecibo.

El júbilo, sin embargo, duró poco en el lado de los Indios.

En la siguiente entrada, los Criollos ripostaron y con un solo batazo igualaron la pizarra a tres carreras, levantando el ánimo entre sus seguidores.

El jardinero Edgardo Báez continúa caliente con el madero, al ser el responsable de empatar el marcador, sacudiendo un jonrón sobre la valla del jardín izquierdo con Eddy Martínez y Raúl Casanova en circulación.

Esas fueron las únicas tres carreras que el derecho Juan Padilla permitió, tras completar 5.2 entradas, y así apuntarse el triunfo.

La alegría volvió a los Indios en el quinto giro con otro tablazo de Ruiz. Esta vez, el corpulento jugador llegó al plato con Castro corriendo en la intermedia y Motorita Feliciano en la inicial. Mercado salió del partido y Eduardo Morlán entró con la difícil encomienda de retirar a Ruiz.

Morlán falló en esta ocasión. Ruiz lo recibió con lineazo por encima de la tercera base para remolcar a ambos corredores y devolverle la ventaja y el gozo a su novena.

No todo fue felicidad para los locales en el resto del juego. Caguas amenazó seriamente en la séptima entrada con empatar el partido, al colocar corredores en tercera y segunda base con out. Frente al relevista Pete Parise, Luis Matos trajo al plato a César Nicolás con roleta a la intermedia para cerrar el marcador 5-4. El siguiente turno le correspondió al ex indio, Luis ‘Wicho’ Figueroa, quien fue retirado con batazo al jardín derecho.

Pero eso no fue todo. En el octavo giro, Caguas llenó las bases con dos outs y Carlos Corporán no pudo conectar el batazo grande, luego de ser abanicado por el derecho Fernando Cabrera.

Cuatro relevistas de los Indios se encargaron de mantener la delantera de los Indios. Cabrera se apuntó el salvado.

Mercado cargó con el revés al permitir cinco carreras y seis indiscutibles en 4.1 entradas.

Esta noche, los Criollos subirán al montículo al derecho Mario Santiago, a la vez que los Indios ripostarán con el zurdo Bobby Cramer.

Boxscore Ver Aqui

 (0-2) 4,  (2-0) 5

PG: Juan Padilla (1-0)
PD: Hector Mercado (0-1)
SV: Fernando Cabrera (1)

Jonrones:
CAG: Edgardo Baez  (1)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caguas   0 0 0 3 0 0 1 0 0  4  8 0
Mayaguez 0 0 3 0 2 0 0 0 X  5 11 0

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia | MLB


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Caguas, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 10:55  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios