Martes, 26 de enero de 2010

A PUNTA DE CUADRANGULARES LEONES EMPATA LA FINAL  

CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Un cuadrangular de Gregor Blanco en el cierre del noveno y otro de Jackson Melían en el cierre del décimo sentenció el triunfo de Leones del Caracas sobre Navegantes del Magallanes, 10 carreras por 7; con lo cual el equipo capitalino niveló la final 2009-2010 a dos triunfos por lado.

Magallanes ganaba 7 carreras por 3 al concluir el sexto episodio, y apena al finalizar el séptimo un cuadrangular solitario de Raúl Padrón ponía la pizarra 7 x 4.

Carlos García, El Almirante de la nave, comenzó a utilizar su relevo en el quinto. Rafael Cova acabó con la intentona capitalina en el quinto y los silenció en el sexto. Edward Mujica, pese a recibir el vuelacerca de Padrón, dominó el séptimo; pero en el octavo se complicaron las cosas.

Clevelan Santeliz es castigado con par de sencillo y un determinante doblete de Celestino López  - impulsor de José Castillo y Josh Kroeger - que acercó a la casa 7 carreras por 6; pero El Almirante tenía lista su arma secreta: Francisco Rodríguez. El Kid entró en relevo y abanicó a Raúl Padrón para acabar con la amenaza capitalina.

Así llegamos al cierre del noveno, y El Kid listo para anexarse su segundo salvado de la final. El oportuno bate de Carlos Maldonado había fallado 53, mientras que con un elevado al jardín derecho terminaba la actuación del emergente por Gregorio Petit, Wilson Ramos. Era el turno, con dos outs, para Gregor Blanco. El jardinero central, y compañero de equipo en Tiburones de La Guaira de El Kid, deja pasar el primer pitcheo (bola) y al segundo envío Blanco la siembre en la mitad de las gradas de la derecha, empatando dramáticamente el juego; y forzando el extra inning. Rodríguez poncharía a Luis Maza para concluir el acto.

Manuel Álvarez entra a lanzar el décimo y es recibido con imparable de José Castillo, que retira a Álvarez. El zurdo Gabriel García entra en relevo para enfrentar a Josh Kroeger, quien tiene orden de tocar. Finalmente la rueda por el montículo, Castillo es inmolado en la intermedia, pero Kroeger llega a salvo a la inicial. Yoel Hernández sustituye en la lomita a García y concede pasaporte intencional a Celestino López para enfrentar a Jackson Melían. Melían, predestinado en la presente campaña a momentos decisivos, en cuanta de una bola y dos strike, la choque con poder hacia el jardín izquierdo y Erold Andrus simplemente, al escuchar la conexión, comenzó a corren hacia la cueva. La pelota había volado la cerca y el Caracas dejaba en el terreno al Magallanes.

El triunfo finalmente fue para Juan Carlos Gutiérrez, quien lanzó el décimo para Leones, y la derrota para Manuel Álvarez.

Leones del Caracas con el resultado nivela la serie a dos victorias por bando, y obliga a que la serie regrese a Valencia desde el próximo jueves; pero aún queda un encuentro en la capital de la república, compromiso que definirá cual de los dos llega a la capital carabobeña con la serie a su favor.

El duelo inaugural de esta final, el dominicano Ramón Ortíz (Leones) vs. El cubano Raúl Valdés (Navegantes) se repetirá este martes, desde las 7:30 p.m., en el parque de la Ciudad Universitaria; en el quinto de la final 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

Boxscore Ver Aqui

 (2-2) 7,  (2-2) 10

PG: Juan Gutiérrez (1-0)
PD: Manuel Alvarez (1-1)

Jonrones
CAR: Raúl Padrón (1), Gregor Blanco (1), Jackson Melían (1)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  C  H  E
Magallanes 1 0 2 2 2 0 0 0 0  0   7 11 0
Caracas    0 0 0 2 1 0 1 2 1  3  10 11 1

HABLAN LOS PROTAGONISTAS…

CARACAS (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Dave Hudgens, Jesús Guzmán, Gregor Blanco y Jackson Melian dicen que ha que ganar dos juegos más.

Dave Hudgens

“Hoy fue un juego en que los muchachos nunca se rindieron, siempre batallan todo el tiempo, conseguimos venir de atrás poco a poco, fuimos haciendo las carreras que necesitábamos y ganamos una gran juego para igualar la serie, creo que esto va a ser clave para nuestros próximos juegos”.

¿Jackson Melian jugará mañana?

- Tiene mucho chance, el siempre tienen buenos turnos y eso es grandioso para todos.

Jesús Guzmán

“Se logró el cometido, eso es lo que estábamos buscando, empatar la serie, cuando salimos de Valencia, les dije a los muchachos que teníamos que ganar, que se queda campeón con cuatro juegos ganados, no con dos, ni con tres. Pienso que eso nos motivo y bueno, la forma como Gregor Blanco igualó las acciones fue lo que nos motivó, lamentablemente estaba viendo el final del juego por televisión, pero recuerdo que Jackson Melian me dijo que ya se acabó, que si le tocaba la oportunidad, el sacaría la bola para matar la partida”.

Gregor Blanco

“Estaba esperando un pitcheo en la zona, no importaba cual, gracias a Dios, salió la recta y la pude conectar bien para dar ese batazo y ayudar a que las cosas se dieron como finalmente salieron”.

¿Pensaste en el jonrón cuando tomaste el turno?

- Desde que finalizó el inning anterior, pensé en eso, cuando tome el turno solo estaba buscando dar una buena conexión y eso fue lo que se dio para igualar el juego. Siempre he sido un ganador, no doy nada por perdido, sabía que el turno me llegaría y gracias a Dios, se me dieron las cosas.

Jackson Melián

Finalmente el jardinero Jackson Melian, comentó emocionado. “Yo siempre trato de aportar lo que puedo para ganar, gracias a Dios, me dieron ese turno, estaba buscando un pitcheo rompiente y pude dar el batazo que se necesitaba para igualar la serie. Yo siempre estoy listo esperando la oportunidad, no he tenido la oportunidad de ser titular, pero no importa mientras estemos ganando”

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Magallanes, Caracas

Publicado por luisger35 @ 9:41  | LVBP
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 26 de enero de 2010 | 12:58
Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas caracas campeon somos los mejores