Martes, 26 de enero de 2010

RIVERA TUMBA AL DRAMA: JONRON EN LA  NOVENA
Venados arrebatan triunfo

HERMOSILLO, SON. 25 de Enero de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La tensión de una serie final que no sabe de escenarios diferentes, reflejada en la disputa de un tercer juego en el cual, el drama rondó justo hacia el inevitable desenlace. Rubén Rivera  fue otra vez el elemento épico, jonrón con uno en base en la parte baja de la novena entrada con el cual los Venados de Mazatlán rescataron sensacional triunfo al son de 8 por 7 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El batazo del panameño hizo desaparecer la precaria ventaja de 7 por 6 con el que llegaron los locales a ese noveno rollo y que se había venido escribiendo con ofensiva de cuatro jonrones.

La escuadra sinaloense tomó así ventaja de 2 juegos 1 en la serie por el campeonato de la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico, pactada a ganar cuatro de siete probables encuentros.

El desenlace llegó en esa parta alta de la novena que inició el encendido Jon Weber con su tercer hit en la noche de Jon Weber (va de 13 9 en la serie) y enseguida, Rivera descargó batazo grande por todo el central para así aplicar la dramática voltereta.

Aún así, el punto final llegó en tonos de intenso drama, ya que en l aparte baja de la novena, el taponero Randy Williams tuvo que sacar el out 27 con rola a tercera de Luis Alfonso García teniendo a Karim Gracía  y Vincio Castilla en las bases.

Juego complicado, intenso en donde el bullpen local no pudo hacerle justicia al trabajo del abridor Juan  Salvador Delgadillo, quien ofreció buena labor de seis entradas, apenas contaminadas por ciertos lapsos de descontrol.

Delgadillo recorrió esos seis tramos aceptando apenas tres hits y dos carreras,  metido en problemas al regalar dos bases y recetar tres pelotazos, ponchando a tres.

Elmer Dessens tuvo un complicado relevo de un tercio de entrada para tres hits y cuatro anotaciones en la séptima, Leo Rosales sacó dos apurados tercios de ese inning y dos tercios de la octava, siendo Vargas el derrotado al permitir el batazo del triunfo.

Por los Venados, abrió Walter Silva quien se  fue del encuentro tras lanzar cuatro completas para siete hits, cuatro de ellos jonrones, cinco  anotaciones, no dio base y ponchó a cuatro. Salió sin decisión.

El juego inició con los Naranjeros haciendo sonar con fuerza los tambores de  guerra, aprovechando el bateo de largo alcance para primero, ponerse en ventaja y luego tomar ventaja que fue útil para el resultado final.

Chris Roberson fue el primer bateador al que enfrentó Silva y el tercer lanzamiento fue aprovechado por el norteamericano para conectar cuadrangular de línea por la banda derecha.

Silva retiró enseguida a Karim García y Vinicio Castilla con sendas rolas al cuadro pero Luis Alfonso García se apareció para conectar tremendo obús por todo el central y así poner un tempranero 2 por 0 en la pizarra.

No tardaron mucho los Venados en ofrecer su respuesta ante Delgadillo y en la parte alta de la segunda empataron el juego.

Ahí, hubo pelotazo a Roberto Saucedo y doblete de Miguel Ojeda y ya con dos outs, Héber Gómez conectó sencillo impulsor de dos al jardín izquierdo.

Humberto Cota no dejó que los visitantes disfrutaran la igualada y abriendo la parte baja del segundo rollo, descargó tablazo por el izquierdo para poner adelante a Hermosillo.

Pero los locales tomaron  impulso en la cuarta, nuevamente por la vía del poder.

Luis Alfonso García abrió con sencillo y tras dos outs, José Luis Sandoval  sacó batazo que venció la barda del derecho y así mover los cartones al 5 por 2.

Esteban Hernández entró al relevo en la quinta pero en la sexta se metió en problemas que costaron dos anotaciones más a la causa local y que serían  determinantes.

Gerónimo  Gil abrió con doblete por la raya del izquierdo, hubo pelotazo para Humberto Cota, Nelson Teilon se sacrificó para avanzar a los corredores y  Sandoval sentenció el 7 por 2 conectando rola de hit entre short y segunda, para sumar cuatro producciones en la noche.

Lo que parecía un marcador cómodo se complicó en la parte alta de la séptima, que aprovecharon los Venados para armar grueso rally de cuatro anotaciones.

Tras la salida de Delgadillo, Dessens inició su relevo en la séptima permitiendo sencillo de Gastelum, dio base a Héber y tras ponchar a Quintero, permitió imparable de Weber a lo corto del derecho que trajo desde la segunda a Gastelum para la tercera rayita roja.

Rivera sacó a  continuación trueno de hit al central, con la segunda del inning y expulsando de la loma a Dessens, llegando así Rosales en situación comprometida.

Sacó el segundo out con elevado de Lindsey al central pero Saucedo puso las cosas 7 por 5 con batazo corto de hit al izquierdo, llegando entonces la sexta anotación visitante con wildpitch, colocando en segunda la potencial del empate.

Rosales terminó el inning ponchando a Ojeda

En la octava, otra vez la amenaza del empate con Brignac abriendo con sencillo, Gastelum puso corredor en segunda con toque de sacrificio pero Rosales dominó a  Héber con rola a tercera y Vargas entró para dominar a Quintero con rola a tercera que manejó muy bien Castilla para lucido tercer out.

Pero llegó la parte alta del noveno rollo y el batazo de Rivera descifró el crucigrama.

Por los Venados, luego de Hernández, aparecieron José Luis García con un tercio de entrada con un hit, José Cobos dos muy buenos tercios de la séptima con sendos ponches, el ganador Rafael Martín Romero retirando en orden la octava y terminó Williams.

Para este martes, crucial cuarto  juego en donde los abridores serán los zurdos Jasiel Acosta por Mazatlán y Juan Pablo Oramas por Hermosillo.

Boxscore Ver Aqui

 (2-1) 8,  (1-2) 7

PG: Rafael Martín R. (1-0)
PD: José Vargs (0-1)
SV: Randy Williams (2)

JONRONES
HER: Humberto Cota (5), Luis A. García (2), Chris Roberson (1), José L. Sandoval (4)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  R H  E
Mazatlan   0 2 0 0 0 0 4 0 2  8 10 0
Hermosillo 2 1 0 2 0 2 0 0 0  7 10 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Mazatlan, Hermosillo

Publicado por luisger35 @ 9:37  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios