Martes, 26 de enero de 2010

Mayagüez se lleva el primero
Un sencillo de Stephen Morales en la décima remolcó la carrera del triunfo

Por Luis Santiago Arce / [email protected]

Caguas – Un hijo adoptivo del Valle del Turabo y flamante nuevo campeón mundial peso pluma, Juan Manuel ‘Juanma’ López, hijo, tuvo a su cargo anoche el lanzamiento de la primera bola, pero al final de la jornada fue un actor de reparto del bando contrario quien se llevó los honores en el inicio de la serie final del béisbol invernal boricua.

Triple de dos carreras de Andrés Torres en la parte alta de la novena entrada salvó a los Indios de Mayagüez de lo que parecía una derrota, y sencillo del receptor suplente, Stephen Morales, en el tope del décimo acto les dio un dramático triunfo 7-6 sobre los anfitriones Criollos de Caguas ante unos 3,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá esta noche (7:15) en el Estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla, hogar de los Indios.

“Fue un triunfo colectivo, como de los equipos grandes. Ahora nos quedan ganar tres más y tenemos que tratar de defender mañana (hoy) nuestro territorio allá (en Aguadilla)”, dijo el dirigente de los Indios, Mako Oliveras, a preguntas de El Nuevo Día.

Con Mayagüez en ventaja 4-3 al entrar al fondo del octavo episodio, la novena cagüeña se sublevó con un racimo de tres anotaciones. Sencillo remolcador de Luis Matos frente a Bill Simas empató el marcador, y José Castro anotó por error en el tiro del inicialista Johan Limonta a segunda base en batazo de Luis ‘Wicho’ Figueroa, quien poco después anotó por ‘balk’ y lanzamiento salvaje del nuevo taponero de los Indios, Fernando Cabrera, para irse al frente 6-4.

Sin embargo, el bullpen de Caguas estaba desprovisto de su estelar cerrador, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien venía de lanzar en las dos noches anteriores como parte de la serie semifinal ante Carolina. Y sus compañeros relevistas no pudieron completar el trabajo. Ángel Sánchez abrió con hit ante Wes Littleton. Ahí entró el zurdo y eventual perdedor, Joseph Torres, quien le dio pasaporte al bateador emergente Wil Quintana, y tras un toque de sacrificio de Bernie Castro, permitió el triple de Torres.

Entonces, en el décimo capítulo, Limonta abrió con imparable, y salió lastimado, entrando a correr Antonio de Jesús, quien llegó a la antesala en perfecta jugada de ‘hit and run’ ejecutada por Sánchez frente a Orlando Román, a quien Morales le conectó su indiscutible ganador al primer lanzamiento.

“En este momento no recuerdo ningún otro batazo mío más importante. Es el que estamos viviendo en el momento y es el que vale… tuve la suerte de que pude conectarlo a un lugar donde no había nadie”, declaró Morales, al tiempo que el mentor de los Criollos, Lino Rivera, lamentó la pobre ejecución de sus relevistas.

“No era justo tirarlo (a ‘Monaguillo’ Rivera) y confiamos en el zurdo Torres, pero no pudo hacer el trabajo. Sólo es el primer juego. Ahora hay que ir a tratar de sacar un juego allá (Aguadilla)”, afirmó Rivera (Lino), quien tampoco tuvo disponible por lastimadura en un tobillo al inicialista Carlos Rivera.

Los Indios, que sorprendieron en la semifinal a los Lobos de Arecibo, tendrán hoy como abridor al derecho Juan Padilla, quien obtuvo par de victorias en la serie regular con el uniforme de los eliminados Leones de Ponce frente a los Criollos, que podrían iniciar el zurdo Héctor Mercado.

“Espero que el mismo éxito que tuve en la serie regular contra ellos (los Criollos), tenerlo otra vez mañana (hoy). Caguas tiene tremendos bateadores, pero lo importante es salir a tirar ‘strikes’ y sacarlos de ‘out’”, anticipó Padilla, quien se unió a Mayagüez en la ronda anterior, junto a Pete Parise, también procedente de los Leones.

Boxscore Ver Aqui

 (1-0) 7,  (0-1) 6

PG: Fernando Cabrera (1-0)
PD: Joseph Torres (0-1)
SV: Jason Rice (1)

Jonrones:
No Hubo

         1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  R H  E
Mayaguez 0 0 0 1 1 2 0 0 2  1  7 14 2
Caguas   2 0 0 1 0 0 0 3 0  0  6 11 1

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia | MLB


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Mayaguez, Caguas

Publicado por luisger35 @ 9:03  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios