Lunes, 25 de enero de 2010

CON NUEVA APTITUD, LEONES SE ACERCA EN LA FINAL
  
CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- En un juego que reflejo lo que la afición espera en una final entre "Los Eternos Rivales", Luis Maza rompió un empate a tres y Leones del Caracas sumó su primer triunfo tras vencer a Navegantes del Magallanes, 5 carreras por 3, en el parque de la Ciudad Universitaria capitalina.

Por primera vez en esta final un abridor del conjunto melenudo se extiende más allá del cuarto episodio. Jason Standridge, estadounidense proveniente de la Liga Dominicana, lanzó seis entradas completas permitiendo tres carreras y seis imparables. Sin embargo no tuvo decisión ya que dejó el juego empatado a tres.

Por su parte, Jim Brower no fue todo lo sólido en los capítulos iniciales, como esgrimió la gerencia deportiva de la nave carabobeña al momento de su inclusión, vía sustitución. El estadounidense estuvo tambaleante desde el segundo capítulo.

En el segundo acto se complicó el abridor caraquista, al punto de que las almohadillas se congestionaron con dos out. En esa situación, un boleto a Elvis Andrus y sencillo - productor de dos - de Emilio Bonifacio son los causantes de las rayitas de los eléctricos.

El Caracas no explotó con contundencia al abridor navegante, pero a cuanta gota le empató el juego. Cuatro imparables recibió Brower, todos dobles, tres de ellos de pierna. En el segundo, uno de Josh Kroeger, infield hit de Celestino López y elevado de sacrificio de Raúl Padrón fabrica la primera capitalina. En el tercero, boleto a Gregorio Petit, doble de Gregor Blanco y rodado de José Castillo acercaron a los anfitriones hoy. Par de dobles corridos en el cuarto, Padrón y Carlos Maldonado nivelan las acciones.

Mientras la ofensiva melenuda empataba la pizarra, Standridge dominaba del tercero al sexto, y Julio Mañón - a la postre el ganador - el séptimo.

En el cierre del "Lucky Seven" el Caracas le pone cifras definitivas al compromiso. Carlos Maldonado abre con sencillo a la izquierda y ancla en la intermedia tras sacrificio de Petit. Gregor Blanco recibe boleto intencional, y concluye la labor de Yoel Hernández, quien había entrado en el quinto. Ante Edward Mujica Luis Maza suelta un cohete por la derecha, anota Cesar Quintero - quien corrió por Maldonado - y ante un mal tiro de Alex Escobar también anota Gregor Blanco. Hernández carga con el revés.

Juan Carlos Gutiérrez lanzó el noveno para apuntarse el salvado, previa una magistral preparación de Orber Moreno con par de ponches.

Este lunes será un día importante para ambas novenas. Magallanes puede poner la serie a punto de mate, pero el Caracas podría empatarla lo que aseguraría el regreso de la misma a Valencia. La responsabilidad de estas situaciones estará en los brazos de José Sánchez (Navegantes) y Franklin Morales (Leones).

Boxscore Ver Aqui

 (2-1) 3,  (1-2) 5

PG: Julio Mañón (1-0)
PD: Joel Hernandez (0-1)
SV: Juan Gutiérrez (1)

Jonrones
No Hubo

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Magallanes 0 3 0 0 0 0 0 0 0  3 8 1
Caracas    0 1 1 1 0 0 2 0 X  5 9 0

HABLAN LOS PROTAGONISTAS…

CARACAS (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- El manager Dave Hudgens y el abridor Jason Standridge destacaron la importancia de conseguir la primera victoria en casa.

Dave Hudgens

“Hoy contamos con un buen pitcheo, la defensa hizo el trabajo, por otra parta, hay que destacar nuestro bateo oportuno, sobre todo, cuando Luis Maza y Carlos Maldonado empujaron esas carreras que necesitábamos después de dos outs. Pienso que esta victoria es un aliciente para venir mañana a tratar de igualar esto”.

¿Cree que el hecho de haber colocado a Josh Kroeger entre Castillo y Guzmán fue positivo?

- Absolutamente, pienso que colocar un bateador zurdo entre dos derechos los va a beneficiar, para mañana pienso hacer lo mismo y también evaluar otros aspectos de la ofensiva.

Jason Standridge

“Estaba listo para ir mas entradas, sabía que podía hacerlo, sin embargo, en ese segundo inning tuve muchos envíos, pero lo importante es que el equipo ganó y ahora estoy preparado para un séptimo juego si eso sucede”.

¿Qué paso en ese segundo episodio?

- A principio no me preocupe mucho porque los dos primeros hits que recibí no fueron contundentes, sin embargo con Emilio Bonifacio cometí un error y por eso dio una buena conexión. Luego pude recuperarme y hacer el ajuste para seguir en el juego.

¿Cómo te sentiste con el receptor Carlos Maldonado?

- Fue un gran trabajo durante el tiempo que me tocó lanzar, fue mi primera vez que estamos juntos y llamó muy bien el juego.

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Magallanes, Caracas

Publicado por luisger35 @ 9:52  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios