Lunes, 25 de enero de 2010

“No nos quitamos”
Los Indios eliminaron a los Lobos, líderes de la fase regular y favoritos en la serie

Por Carlos Rosa Rosa / [email protected]

Arecibo - En el último juego de la serie, Mayagüez continuó con el patrón de la misma: el visitante salió con la victoria.

Completando el séptimo y decisivo partido de la Serie Semifinal A que inició anteanoche, los Indios eliminaron ayer a los favoritos Lobos de Arecibo al conquistar una victoria 5-2 ante 4,500 fanáticos en el Estadio Rodríguez Olmo.

Con el triunfo, los Indios clasificaron a su primera Serie Final desde la temporada 2004-05, cuando alcanzaron el título al superar a los Gigantes de Carolina. No habrá descanso para ellos, pues, hoy arrancarán su participación en la final visitando a los Criollos.

“Gracias a Dios salimos a jugar con una actitud positiva y no nos quitamos. Dimos el máximo y pudimos salir con la victoria. Fue una tremenda serie, bien competitiva y emocionante”, dijo el jardinero central de los Indios, Andrés Torres, en medio de una jubilosa celebración en medio del terreno con un puñado de fanáticos.

 “Pero en esto no hay descanso. Ya tenemos que pensar que mañana (hoy) hay que salir a jugar bien duro”.

Torres marcó ayer la diferencia con un kilométrico jonrón en el séptimo inning con uno en base para ampliar la ventaja 5-1, tras la reanudación del partido del sábado, cuando el mismo fue suspendido por lluvia al inicio del quinto acto con marcador de 3-0 a favor de los Indios.

Una reunión en horas de la mañana llevó a la Liga a ordenar la reanudación del desafío, al entender que la novena arecibeña falló en acondicionar el terreno. Arecibo solicitaba el comienzo del partido, según lo estipula el reglamento.

Así las cosas, el juego empezó con los Indios en la delantera, la cual no cedieron en el resto del encuentro, para lograr su cuarta victoria en la serie en el Rodríguez Olmo.

“Fue muy raro que todas las victorias de los equipos fueron como visitantes”, declaró el dirigente de los Indios, Mako Oliveras.

“Siempre me gusta cuando soy el ‘underdog’ y, en esta ocasión era lógico, porque enfrentábamos a un equipo que jugó bien todo el año. Me parece que la diferencia fue nuestro pitcheo, porque pudimos controlar la espina dorsal de ellos”, agregó.

Tras el triunfo, Oliveras no pensaba en el festejo, sino en la serie que enfrentará hoy frente a los Criollos. Oliveras anunció que el zurdo Mike Maroth abrirá el juego de esta noche y adelantó que, seguramente, seleccionarán a dos lanzadores en el sorteo de los jugadores de los equipos eliminados en esta fase.

pesar y satisfacción

Al otro lado, el silencio arropaba el camerino de los Lobos. Nadie hablaba y la mayoría de los jugadores permanecían cabizbajos. Sin embargo, dentro de la tristeza de la eliminación, había satisfacción por el espectáculo ofrecido pese a los múltiples incumplimientos de la administración en toda la temporada.

“Podemos salir de aquí con la cabeza en alto. En cuanto al resultado, no hay excusas y hay que darle el crédito a Mayagüez. No bateamos como esperábamos, dejamos muchos corredores en base, mientras que ellos supieron capitalizar mejor”, expresó el jardinero Jesús ‘Motorita’ Feliciano, al tiempo que el mentor Pat Kelly reconoció que “no pudimos anotar como lo hicimos en la serie regular. Apagaron nuestra ofensiva... y tengo que reconocer la clase y el profesionalismo de mis jugadores”.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Mayaguez, Arecibo

Publicado por luisger35 @ 9:06  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios