Lunes, 25 de enero de 2010

Caimanes, segunda victoria y a dos del título

Por Nilson Romo Mendoza

Un hilo de sudor le bajaba por la mejilla al final del juego de ayer al estadounidense Cristopher Swauger. Fue el bateador decisivo en la victoria justa de Caimanes sobre Leones 2 carreras por una en el segundo juego del playoff del béisbol profesional colombiano.

Swauger estaba tan emocionado que los labios le temblaban en cada palabra que masticaba en un español suave y de palabras cortas a veces sin mucho hilo. “Los juegos en el fin, en el final (se corrigióGui?o son más importantes de temporada. Pero a veces el equipo necesita ser suave, porque en un juego con dos carreras se puede hacer la diferencia. Y siempre hay que jugar con fuerza”.

Caimanes se impuso en un duelo de pitcheo entre los abridores Josandy Ibáñez y Lorenzó Barceló.

El cubano Ibáñez lanzó siete entradas, le dieron cuatro imparables entre los cuales un jonrón solitario del estadounidense Richar Austin, en el episodio siete, pero fue el ganador.

El dominicano Barceló tiró las nueve entradas y le dieron seis imparables, de los cuales dos seguidos para cargar la derrota.

El error del shorstop Javier Colina, en el séptimo acto tras un batazo de Donovan Solano, abrió la puerta a la victoria de Caimanes y el reves de Barceló. El pitcher dominó a Juan Camilo, pero Carlos Villalobos le pegó un sencillo, y Swauger le siguió con un cañonazo que bañó al jardin central Aharon Eggleston que fletó a sus dos compañeros y le permitió llegar a tercera.

El segundo triunfo de Caimanes en la final lo consolidaron los relevos John Bily Díaz y Luis Torres, quien sacaron dos entradas en cero.

Dinero o enfado

Por qué no abrió Mattos

El lanzador dominicano Jesús Mattos no abrió el primer juego del playoff como lo había anunciado su mánager Neder Horta se esperaba que lo hiciera ayer, y tampoco lo hizo. Gastón Berrocal, gerente deportivo dijo: “Mattos se molestó porque en un juego antes del ‘round robin’ debió lanzar pero le quitamos la bola”. Uno de los periodistas que acompaña a la novena y transmite los juegos aseguró que hubo un paro porque les prometieron a los extranjeros unos premios que no pagaron”. Berrocal negó esta versión.

Cortesia de: Diario El Heraldo
Foto: Luis Rodríguez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Monteira, Barranquilla

Publicado por luisger35 @ 8:35  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios