Viernes, 22 de enero de 2010

NAVEGANTES BLANQUEA Y PICA ADELANTE

VALENCIA (Antonio Calderón/Prensa LVBP).- Una imponente actuación desde la lomita del dominicano Raúl Valdez, y una despiadada ofensiva de dieciséis imparables, aprovechando los yerros del contrario, le dio a Navegantes del Magallanes una victoria, 9 carreras por 0, en el primero de la final 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

El recién llegado abridor de República Dominicana, Raúl Valdez estuvo imponente en la lomita del conjunto carabobeño, al permitir sus primero dos imparables en el tercer capítulo, luego de haber abanicado a cuatro contrarios en tres capítulos. Valdez se acreditó el lauro tras cinco entradas completas de labor - fue retirado en el inicio del sexto luego de recibir par de imparables - donde espació seis cohetes y abanicó a 6 contarios.

Los turcos le sacaron máximo provecho a par de errores melenudos, en el primero y segundo capítulo, amén de la ofensiva comandada por Robinson Chirinos, quien triplicó en cuatro turnos, y remolcó un tercio de las carreras Magallanes.

En el cierre del primero, otro recién llegado a la nave, Emilio Bonifacio se embasó por error del torpedero Petit, eso abrió la compuerta de seis imparables consecutivos, donde Chirinos remolcó una, Michael Ryan dos y Luis Landaeta otra, para cuatro en el capítulo.

Nuevamente Bonifacio, esta vez en el cierre del segundo se embasa, esta vez con un infield hit, pero luego, aunque fue agarrado entre primera y segunda, en el corre-corre consigue el error de Jesús Guzmán comenzando nuevamente el ataque cabrialense. Bonifacio ancló en la antesala y, luego de abanicado a Corona, anota con elevado de sacrificio de Chirinos. Un tridente de indiscutibles, incluidos uno impulsor de Luis Landaeta y un wild pitch del relevista José Ortegano, pone el encuentro 7 carreras por 0 a favor del Magallanes.

La tripulación carabobeño fabricó dos más en el tercero. El pitcheo eléctrico estuvo dominante en todo el encuentro, mientras que el capitalino tomo control de la situación a partir del trabajo de Henry Rodríguez, quien lanzó 3.1 entradas abanicando a cuatro contarios.

Esta la segunda blanqueada que recibe el Caracas en la presente campaña, y la primera en una final desde la 98-99 cuando el 25 de enero cayó derrotado ante Cardenales de Lara por la mínima.

Para este viernes se anuncia a Jason Simontacchi por la nave, mientras que los capitalinos colocarán a Gustavo Chacín, en juego que comenzará a las 7:30 p.m.

Boxscore Ver Aqui

 (0-1) 0,  (1-0) 9

PG: Raúl Valdez (1-0)
PD: Ramon Ortiz (0-1)

JONRONES
No Hubo

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caracas    0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  6 3
Magallanes 4 3 2 0 0 0 0 0 X  9 16 1

Hablan
LOS PROTAGONISTAS…
  
(Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Robinson Chirinos, Raúl Valdés, Emilio Bonifacio y Carlos García se mostraron complacidos, pero admiten que van día a día.

Robinson Chirinos

“Hoy salimos como lo hacemos todos los días, fuimos a tratar de sacar bastante pitcheos a los lanzadores y creo que al colocarnos detrás en la cuenta, fue clave para nosotros. En verdad que cuando hablamos antes del inicio del juego, no sabía cómo me sentiría, la verdad, ahora me siento bien, ha sido una experiencia increíble, una adrenalina que se siente durante todo el juego, también está el hecho de que el fanático pone su parte y la verdad es algo increíble. Hoy pudimos ganar el juego y de verdad ha sido muy especial”.

¿Sabían o tenían alguna referencia de Ramón Ortiz?

- Si teníamos información, sabíamos de donde venia y qué tipo de pitcheos tiene, por ello, buscamos estar con un conteo favorable para batear y gracias a Dios lo pudimos aprovechar.

¿Dirigir a Valdés fue tan fácil como se vio?

- Yo lo conocía desde que estuvo con Chicago Cubs, siempre tuvo esa estrellita que decía que podía lanzar con control y hoy no fue la excepción. Siempre lanzó por la zona de strike y pienso que esa fue la clave de su trabajo.

Raúl Valdés

“Ya me habían hablado de esta rivalidad, por eso traté de prepararme lo mejor posible, siempre busque localizar los pitcheos, inclusive, cuando comencé a lanzar, di una base por bola, en ese momento, hice ajustes en mi mecánica para tener mayor control y estuve enfocado en lanzar como si el juego estuviese igualado a cero”.

¿Te sentiste cómodo con Chirinos?

- Si, a pesar de que no había tenido la oportunidad de trabajar con él, siempre coincidimos en lo que había que lanzar, tuve confianza en él y gracias a Dios todo salió bien.

Emilio Bonifacio

“Me sentí muy cómodo en el home plate, simplemente traté de poner presión en el otro equipo y usar mi velocidad. Por otra parte, fue un partido parecido al que juegan Licey y Águilas en Dominicana.

Finalmente, Carlos García manifestó que la final está comenzando. “Antes del juego siempre dije que la clave de esta final está en el pitcheo, gracias a Dios, Valdez hizo un gran trabajo, nos dio los innings que esperábamos, como saben, viene de lanzar en Dominicana, lo hizo bien, y como ustedes vieron, nuestros lanzadores hicieron su trabajo, por otra parte, la defensa fue determinante. En la ofensiva, tenemos buenos bateadores, ahora con Bonifacio podemos hacer mas jugadas, es un hombre que desestabiliza le defensa por su velocidad y bueno los juegos no van a ser fáciles en esta serie, por ello vamos día a día”.

¿Consideras que a partir de ahora tu alineación va a cambiar?

- Definitivamente, va a depender de quien lance, para mañana es posible que Edgardo Alfonzo sea nuestro bateador designado, todo puede cambiar, depende de lo que diga el trainer. Por otra parte, veremos que sucede día a día, no olviden que ningún juego es igual.

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caracas, Magallanes

Publicado por luisger35 @ 12:04  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios