Viernes, 22 de enero de 2010

Los Leones y Caimanes repiten final

Los Leones de Montería derrotaron anoche a los Toros de Sincelejo 12 carreras por 4 en el estadio 18 de Junio y serán los rivales de los Caimanes en el playoff de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional colombiano.

El triunfo de Leones, en el desempate del segundo lugar del round robin, le ha dado la oportunidad de buscar una revancha por el título que el año pasado perdieron ante los Caimanes en la serie final 4 triunfos por 3.

Leones anotó tres carreras en el primer episodio en las piernas de Eggleston, Juan Francia y Richard Austin; en el tercero entró Colina; en el quinto Austin, Reinaldo Rodríguez, Dióver Ávila y Carlos Willougby; mientras que en el séptimo pisaron el plato Jonathan Lozada, Willougby, Eggleston y Kelvin Acosta.

Entre tanto por Toros entró el segundo episodio Carlos Pupo y en el quinto Antoin Grey, Carlos Sosa y Raymond Serrano. El juego lo ganó Javier Ortiz, quien lanzó cuatro episodios y un tercio; y lo perdió Bryan Labban, con dos entradas.

Los Caimanes de Barranquilla han llegado a una cima: su tercera final consecutiva en en la era del Team Rentería. Clasificaron de primero en el round robin, la noche del martes con su triunfo 9 carreras por 5 ante Toros. El récord de Caimanes en la serie semifinal fue de 7 ganados y 4 perdidos.

Los reptiles son los defensores del título y caminarán desde mañana hacia su tercer título al hilo que, de lograrlo, superaría el récord de los Tigres de Cartagena, ganador de dos coronas seguidas en 2005-2006 y 2006-2007.

El mánager de Caimanes, Boris Villa afirma sobre la final: “Es un tremendo reto estar con Caimanes por lo que hizo Walter Miranda al ganar en las dos temporadas pasadas. Leones tiene un buen pitcheo de apertura”.

Caimanes ahora se propone ser el segundo más ganador en la historia del béisbol rentado con los Indios de Cartagena.

Desde que apareció con la franquicia en la temporada 1984-1985 ha ganado 6 títulos en 15 temporadas. Los Indios de Cartagena nacieron con la historia del béisbol profesional en 1948, y es el más ganador con siete trofeos en 24 temporadas. NRM y EG

Cortesia de: Diario El Heraldo


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Monteira, Sincelejo

Publicado por luisger35 @ 11:48  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios