Martes, 22 de diciembre de 2009

Noti-beisbol
Guerra y Petit cierran ronda regular del Magallanes
 
Jesús Azócar/John Griswold

Los derechos Deolis Guerra y Yusmeiro Petit serán los encargados de abrir por los Navegantes del Magallanes en el par de encuentros que restan de la fase regular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Guerra (2-0, 3.21 EFE) se enfrenta esta noche a Cardenales de Lara en Valencia, en lo que servirá como preparación para la siguiente fase donde podría ocupar el tercer cupo en el staff de abridores del timonel Carlos García.

A su vez, Petit (0-2, 4.44 EFE) retará mañana a Tigres de Aragua sin ninguna restricción de envíos a la goma.

Entorno a José Sánchez, el marabino tiene estipulado relevar durante un inning en el juego de hoy, en pos de declararse listo para iniciar por el buque el primero de la semifinal, el domingo.

Una fuente vinculada al club carabobeño, reveló que el zurdo Cedrick Bowers se mantendrá en la nómina al menos hasta producirse el draft de sustituciones.

No hay nada concreto en el Caracas

La rotación anunciada por los Leones del Caracas para el inicio del Round Robin puede variar, así lo aseguró vía telefónica el presidente del equipo, Luis Avila, considerando que se habían mencionado a Armando Galarraga, Gustavo Chacín y Guillermo Moscoso.

Por cierto, Galarraga será el abridor de los melenudos mañana ante Cardenales de Lara.

“Estará entre los 60 y 70 pitcheos”, indicó Avila acerca del derecho que pertenece a los Tigres de Detroit.

Entre tanto, para el partido de hoy contra Aragua está designado el zurdo Franklin Morales. Avila también informó que el jardinero Jordan Brown, quien regresará en la postemporada, defenderá la pradera derecha o actuará como bateador designado.

Maxi Ramírez no estará en los playoffs con La Guaira

Los Tiburones de La Guaira se convirtieron en el tercer equipo clasificado al todos contra todos, no obstante, van a encarar esa difícil fase sin su principal bastión ofensivo, el poderoso Maximiliano Ramírez.

Y es que el Novato del Año de la 2008-2009 recibió la orden de descansar luego de las navidades, de parte de los Rancheros de Texas.

Vale recordar que el receptor e inicialista finalmente se quedó en la organización texana, ya que se cayó su canje a los Medias Rojas de Boston debido a que el boricua Mike Lowell no pasó el examen médico.

La Guaira culminó ayer su calendario regular.

Zulia por la clasificación

Las Aguilas del Zulia visitan la isla de Margarita para buscar su clasificación de una vez por todas.

Hoy le toca el turno al importado Dwayne Pollok versus Bravos, mientras que mañana lo hará el también extranjero Heath Totten.

Asimismo, el lanzador Amalio Díaz salió del roster del equipo de forma indefinida por una contractura en uno de sus tríceps.

Otra noticia que llega desde el nido zuliano es que fue inscrito en la nómina el pitcher Sendy Rleal, en detrimento del también dominicano Wilton Chávez.

Por otro lado, el jardinero Carlos González sigue siendo evaluado día a día de sus molestias en el pulgar de la mano izquierda. El domingo entró a la defensiva en el juego frente a los Leones.

Pitcheo larense debe responder

Igualmente, Los Cardenales de Lara están en esa lucha por la clasificación a la postemporada, así que para esta noche el manager Luis Sojo tendrá en la lomita al derecho puertorriqueño José Santiago frente a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Al mismo tiempo, mañana se subirá al morrito Raúl Rivero cuando se mida a Leones en el estadio Universitario de la capital de la República.

Con muchas modificaciones isleñas

El cuerpo de abridores del conjunto Bravos de Margarita ha sufrido varias modificaciones en las últimas semanas a causa de diferentes razones.

Para el juego de hoy debe estar lanzando el derecho Carlos Monasterio. El miércoles, también frente a las Aguilas del Zulia, estaría el dominicano Kelvin Jiménez, quien se unió a la divisa insular el fin de semana.

Por otro lado, se pudo conocer que el grandeliga dominicano Fernando Tatis no vendrá a la escuadra oriental pues hacía exigencias económicas que no se podían satisfacer, según resaltó por el hilo telefónico el gerente general de los Bravos, Rubén Mijares.

Asimismo, el directivo margariteño comentó que es posible que Monasterio esté viajando a reportarse a su organización, Dodgers de Los Angeles, en los Estados Unidos, durante la segunda semana de enero (el 10 aproximadamente). Sin embargo, otras fuentes ligadas al club mencionaron que sería en las próximas horas o en los días venideros.

Ultima oportunidad del campeón

Los Tigres de Aragua encaran con todo, su última oportunidad de meterse en el Round Robin. Es por eso que el estratega Buddy Bailey mandará al montículo a sus lanzadores en mejor estado de forma.

Hoy se subirá el zurdo Wilfredo Ledezma ante el Caracas, mientras que mañana tendrá la responsabilidad de lanzar encima de la serpentina el derecho Yohán Pino, contra Magallanes.

Cortesia de: Diario El Carabobeño


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Noti-Beisbol

Publicado por luisger35 @ 18:10  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios