Martes, 22 de diciembre de 2009

Los Indios flechan a un Águila
Julián Tavárez debutará con Mayagüez el sábado

Por José A. Sánchez Fournier / [email protected]

La eliminación de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano le dejó dividendos de Grandes Ligas a los Indios de Mayagüez, quienes contarán desde este sábado con el lanzador Julián Tavárez.

Tavárez, que la pasada temporada pitcheó para los Nacionales de Washington en las Mayores, decidió unirse a la tropa de Mako Oliveras luego que la novena con la que jugaba en República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, quedara fuera de la postemporada.

“Me llegaron ofertas de buen dinero de Venezuela y México, pero yo vivo en Miami y allí tengo mi bebé y mi familia. Es más cómodo y seguro para mí y para mi familia”, le explicó Tavárez a El Nuevo Día ayer sobre su decisión de jugar en Puerto Rico. “En Venezuela me siento un poquito atemorizado por la situación que hay allá. Y Puerto Rico es cerquita de Miami y es más fácil viajar hasta allá”.

Su relación de amistad con el gerente general de los Indios, Héctor Otero, fue un factor a la hora de firmar, dijo.
 
“Me ofrecieron otros equipos en Puerto Rico, pero Héctor me convenció”, dijo sobre el acuerdo. “Me hizo una buena oferta. Es menos dinero (que México o Venezuela) pero eso no lo es todo”.

El serpentinero derecho, quien el año pasado con Washington tuvo marca de 3-7 con un juego salvado y efectividad de 4.89 en 42 salidas, se expresó dispuesto a lanzar como relevista o abridor con Mayagüez.

“Yo voy a pitchear. Estoy disponible para lo que ellos quieran”, expresó Tavárez, mientras completaba su rutina de ejercicios diarios en un gimnasio de Miami. “Aquí recojo mi ropa y me voy a Puerto Rico definitivo. Me quedo hasta el final”, agregó.

Otero, por su parte, indicó que la actitud de Tavárez fue una de las razones principales por la que se le acercó durante el pasado viaje de los Indios a la vecina isla para una serie de juegos de interliga.

“Lo positivo es su actitud, es un competidor de Grandes Ligas. Está dispuesto a trabajar en el relevo intermedio, de cerrador y de abridor”, indicó el gerente general, agregando que probablemente comenzará saliendo del ‘bullpen’, para luego trabajar como iniciador. Por ahora hablé con Mako (Oliveras, dirigente de los Indios) para solidificar el relevo intermedio. Pero tenemos que salir de un lanzador importado (para hacerle espacio a Tavárez). Eso lo vamos a discutir ahora”.

Un agente libre en las Grandes Ligas, Tavárez espera que su actuación en la liga dominicana y en Puerto Rico lo ayuden a concretar un pacto para la venidera temporada.

“Scott Boras (su agente) me dijo que varios equipos están interesados, pero estamos buscando un contrato garantizado”, explicó el derecho, quien tiene familia residiendo en Aguadilla. “Trabajé bien en la liga dominicana de abridor, y la salud está bien”.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Puerto Rico, PRBL, Indios, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 18:06  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios