Martes, 22 de diciembre de 2009

YAQUIS FUNCIONAN A LA OFENSIVA Y GANAN
- Insuficiente reacción Algodonera.

GUASAVE, SIN. 21 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un solvente trabajo de Marco Quevedo sobre el montículo y una bien aceitada maquinaria ofensiva, los Yaquis de Ciudad Obregón asestaron una dolorosa derrota a los Algodoneros de Guasave quienes a pesar de reaccionar no pudieron detener el aplastante paso de la tribu que terminó el juego ganando por pizarra de 10 carreras por 5.

Quevedo realizó el trabajo que le fue encomendado lanzando un poco más de seis entradas, aprovechando el cobijo de la artillería de la vieja Cajeme que lo respaldó con 11 imparables, 10 carreras y jonrones de Iker Franco y Hernando Arredondo.

Carlos Valencia fue parte importante del triunfo al conseguir par de impulsadas, con las que se colocó con 58 remolques en la temporada, rompiendo el record de más carreras producidas por un segunda base en la Liga Mexicana del Pacífico, afianzándose de paso en el liderato de este importante renglón ofensivo en esta temporada.

Con tres imparables en la primer entrada los Yaquis se fueron al abordaje anotando una carrera ante los envíos de Óscar Bustillos quién permitió la anotación al aceptar sencillos de James Tomlin, Jason Botts y Agustín Murillo quién se apuntó la carrera remolcada con su indiscutible al prado central con el que colocó la pizarra 1 carrera por 0.

Esa primer entrada solo fue un adelanto de lo que sucedería en la segunda, cuando los Yaquis descargaron sus baterías ofensivas liquidando al abridor blanquiazul anotando 5 carreras para ponerse adelante 6 por 0 marcando muy pronto el destino del encuentro.

Ese fulminante ataque comenzó con sencillo de Hernando Arredondo quién se ubicó en la intermedia en toque de sacrificio de Saíd Gutiérrez, enseguida vino un pasaporte a Flavio Romero y un sencillo productor del recién llegado Michael Martínez con el que la tribu reventó de la lomita a Bustillos quién con su corta apertura terminó el juego con el descalabro.

Fernando Villalobos entró con la encomienda de detener la amenaza; sin embargo el relevista no pudo evitar que Carlos Valencia remolcara la segunda de ese rally con hit dentro del cuadro, todo esto un poco antes de que Agustín Murillo atizara sencillo para mandar a James Tomlin y Carlos Valencia a la registradora colocando el 6 por 0 antes de morir fulminado por el cuadro blanquiazul en el intento por extender el batazo a doblete.

Cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Iker Franco y Hernando Arredondo en el quinto episodio hicieron más agudo el calvario Algodonero aumentando la ventaja de la tribu a un 8 carreras contra 0 cuando se jugaba la quinta entrada

Sacudiéndose el abrumador dominio del abridor de la tribu, los Algodoneros consiguieron descontar 3 carreras a la ventaja de los Yaquis.

Esta rebelión comenzó con sencillos de Yurendell de Caster y Francisco Méndez que encendieron la mecha, dejando a Leo Heras la responsabilidad de producir la primera del rally con hit al jardín central que marcó la salida de Marco Quevedo de la lomita,

Ya frente al relevo de Rolando Valdez Mendez timbró otra aprovechando pecado del cuadro sonorense a batazo del bateador emergente José Félix antes que llegara un sólido doblete de Jesús López para poner la tercera rayita de la causa blanquiazul que movió los cartones a un 8 carreras por 3 en la séptima entrada.

En el cierre de esa entrada los Yaquis recuperaron una para aumentar el margen a un 9 por 3 capitalizando a la perfección un pasaporte otorgado a Jason Botts, quién anotó luego de avanzar a la intermedia en error de Jesús López a batazo de Agustín Murillo y un poco más tarde a la antesala en rodado de Iker Franco antes de timbrar aprovechando wildpitch del relevista Alan Guerrero.

Sin bajar la cabeza los Algodoneros volvieron a acercarse, esta vez 9 por 5, aprovechando un largo cuadrangular del nativo de Curazao Yurendell de Caster quién perdió la pelota con un potente swing encontrando en los senderos a José Manuel Rodríguez quién había iniciado la octava entrada atizando sólido doblete, para apuntarle dos carreras más a la tropa dirigida por Matías Carrillo.

Pero esta reacción no sería suficiente, y los Algodoneros terminaron cayendo ante los Yaquis quienes todavía anotaron una última aprovechando sencillo de Said Gutiérrez, doblete de Flavio Romero y rola al cuadro de Carlos Valencia que mandó la del 10 por 5 a la registradora para sentenciar el resultado final garantizando el triunfo de la tribu sonorense.

Aprovechando este enorme respaldo ofensivo, el lanzador abridor Marco Quevedo se acreditó el triunfo, luego de lanzar seis entradas con un tercio de 5 hits, 3 carreras y 3 ponches; mientras que la derrota fue cargada a la labor del derecho Óscar Bustillos quién solamente pudo sostenerse en la loma durante 1 entrada con un tercio en la cual se llevó 4 carreras y 5 indiscutibles a su cuenta.

Boxscore Ver Aqui

 (13-15) 5,  (15-12) 11

PG: Marco Quevedo (3-1)
PD: Óscar Bustillos (1-1)

JONRONES:
GVE: Yurendell de Caster (4)
OBR: Hernando Arredondo (4), Iker Franco (4)

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Guasave 0 0 0 0 0 0 3 2 0   5  8 2
Obregon 1 5 0 0 2 0 1 1 X  10 11 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Guasave, Obregon

Publicado por luisger35 @ 11:55  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios