Viernes, 18 de diciembre de 2009

ÁGUILAS COBRÓ VENGANZA ANTE NAVEGANTES

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Con tres carreras en el séptimo para romper el empate, Águilas del Zulia se desquitó ante Navegantes del Magallanes por la derrota de este miércoles, y continuar en la pelea por la clasificación.

Los rapaces obtuvieron así una importante victoria 7-6, que los deja empatados en el cuarto puesto de la tabla con Bravos de Margarita.

Zulia inició el juego ganando con dos anotaciones en el primer inning, luego de doblete de Rodney Medina y sencillo de Alberto Callaspo, quien pasó a tercera con hit de Andrew Locke y anotó con nuevo imparable de Kenny Pérez.

La respuesta magallanera vino en el cuarto acto, gracias a batazo de dos bases de Michael Ryan, que llegó a la antesala con roletazo por el campo corto de Ezequiel Carrera y pisó el plato con elevado de sacrificio de Edgardo Alfonzo para el 2-1.

Pero esa carrera se la cobró Mario Lisson en el cierre del quinto con su octavo cuadrangular de la campaña, que puso a ganar a los aguiluchos 3-1. Mientras que Magallanes se volvió a acercar en el sexto cuando Carrera se embasó con indiscutible al centro, llegó a segunda con hit de Alfonzo y un wild pitch del lanzador occidental Edgar Estanga, para más tarde anotar con elevado de sacrificio de Wladimir Balentien.

Sin embargo, los rapaces no permitieron el acercamiento y en el cierre de ese episodio fabricaron una más para la cuenta con sencillos corridos de Henry Rodríguez y Rodney Medina, que dejaban hombres en las esquinas y un lanzamiento descontrolado del bucanero José Francisco Ortiz, permitió la cuarta anotación para Zulia.

Sin embargo, la emoción del encuentro vino en el séptimo tramo, cuando Magallanes le dio vuelta al marcador con rally de cuatro rayitas, producto de tres indiscutibles, un boleto y un fly de sacrificio. El juego estaba ahora 6-4.

En el cierre de ese inning, Zulia hizo valer su condición de local y respondió llenando las bases aprovechando el descontrol de los lanzadores turcos al conseguir tres boletos corridos. Las carreras vinieron tras roletazo de Gerardo Ávila por primera, elevado de sacrificio de Ernesto Mejía y sencillo de Henry Rodríguez. Águilas puso así el definitivo 7-6.

El ganador fue Yeiper Castillo (5-0), quien sacó dos tercios perfectos; mientras que la derrota fue para el zurdo Corey Hamman (0-1) al no poder completar un out y permitió una carrera con un boleto. Chris Hernández se apuntó su rescate número 15 en una entrada impecable con un ponche.

Zulia queda ahora con registro de 28 ganados y 30 perdidos, empatados en el cuarto puesto de la clasificación junto a Bravos, y a 10 juegos de la punta. Por su parte, Magallanes continúa en el segundo con 37 triunfos y 21 derrotas, a un juego del puntero Leones del Caracas.

Boxscore Ver Aqui

 (37-21) 6,  (28-30) 7

PG: Yeiper Castillo (5-0)
PD: Corey Hamman (0-1)
SV: Chris Hernández (15)

Jonrones:
ZUL: Mario Lisson (8)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Magallanes 0 0 0 1 0 1 4 0 0  6 11 0
Zulia      2 0 0 0 1 1 3 0 X  7 11 1

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Magallanes, Zulia

Publicado por luisger35 @ 12:19  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios