Viernes, 18 de diciembre de 2009

LA TRIBU RESCATA UNO ANTE TOMATEROS
- Young liquida a los guindas

CULIACÁN, SIN. 17 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un gran despliegue ofensivo de Matt Young quién tuvo cosecha de 4 hits, 1 jonrón y un par de remolcadas, los Mayos de Navojoa consiguieron rescatar un triunfo en su visita al estadio General Ángel Flores, victimando a los Tomateros de Culiacán, por claro marcador de 6 carreras contra 1, estropeando el regreso a la rotación del abridor guinda Omar Espinoza.

Young tuvo una noche memorable, al conseguir embasarse en 4 de las 5 oportunidades que tuvo en la caja de bateo, descifrando los envíos de cuanto lanzador guinda se paraba en la loma de los disparos, para conseguir un doblete, un par de sencillos, un cuadrangular y un par de carreras impulsadas, siendo secundado por Francisco Arias, quién en un buena noche bateadora consiguió par de imparables con dos remolques.

En su regreso a los diamantes el lanzador Omar Espinoza no estuvo del todo efectivo, y aunque consiguió sacar las primeras dos entradas sin mayores contratiempos, en la tercera la tribu se le fueron encima anotando tres carreras para tomar la ventaja.

Raúl López encendió la chispa conectando sencillo al prado derecho, Ramón Ramírez entregó el primer tercio en intento de toque de sacrificio, Christian Zazueta se colocó en la inicial con indiscutible, antes de que Matt Young remolcara a López con potente doblete, dejando la mesa puesta a Francisco Arias para impulsar las dos restantes del pequeño rally con el tercer imparable de los cuatro que admitió Espinoza en esa entrada.

La quinta tanda trajo otra carrera para la tribu, con la que aumentaron su ventaja a un 4 por 0, aprovechando el séptimo cuadrangular de la temporada del importado Matt Young, quién despachó la esférica fuera del parque por todo lo largo de jardín derecho, donde Mike Cervenak se convirtió en un espectador más observando la trayectoria de la bola antes de que esta rebasara la barda jonronera.

Mientras tanto Oswaldo Verdugo mantenía a los guindas a raya sin permitir anotaciones hasta el sexto episodio, cuando un doblete de Luis Alfonso Cruz, un sencillo de Refugio Cervantes y un elevado de sacrificio de Adán Amezcua se combinaron para dar a Tomateros su primer carrera del encuentro, la cual sirvió también para despedir a Verdugo de la loma.

Para conseguir su primer crédito de la temporada Verdugo realizó un excelente trabajo durante las 5 entradas con dos tercios en las que se sostuvo sobre el montículo, limitando a los guindas a solo 1 carrera a pesar de recibir 8 hits y tramitar par de boletos, haciendo con esto mérito suficiente para llevarse el triunfo, gracias al apoyo de su artillería y sus compañeros del bullpen.

En contraste Omar Espinoza recibió bautizo de fuego en su retorno con los guindas, llevándose cuatro carreras, seis hits, y un cuadrangular, que le condenaron al descalabro en su trabajo de cinco rollos completos para cargar con su cuarto descalabro de la campaña.

Las del remache llegaron en el octavo capítulo en agravio del trabajo de Rodolfo Aguirre quién embasó a Matt Young y Francisco Arias con sencillos, antes de que eid Gorecki le conectara hit remolcador de una despidiéndolo de la lomita, un poco antes de que Adán Muñoz mandara a Arias a la goma con indiscutible sobre los disparos de Federico Castañeda que colocó el 6 por 1 final en la registradora.

Ante esta importante ventaja, esta vez no hubo retorno por parte de los guindas, quienes sucumbieron frente a los buenos trabajos de relevo de Alejandro Garrido, Cecilio Garibaldi, Mariano Gómez y el cerrojo Stephen Marek quién se hizo cargo de retirar el noveno para evitar cualquier eventualidad preservando el triunfo de la honra para la tribu sonorense.

Por los Tomateros Alex Sánchez consiguió tres hits en cuatro viajes al plato; mientras que Refugio Cervantes bateó un par de inatrapables en cuatro turnos, destacando en la alineación guinda

Boxscore Ver Aqui

 (12-12) 6,  (15-8) 1

PG: Oswaldo Verdugo (1-3)
PD: Omar Espinoza (0-4)

JONRONES:
Matt Young (7)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Navojoa  0 0 3 0 1 0 0 2 0  6 11 1
Culiacan 0 0 0 0 0 1 0 0 0  1 10 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Navojoa, Culiacan

Publicado por luisger35 @ 11:07  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios