Viernes, 18 de diciembre de 2009

Decide Matamoros
Sorprende el Chinandega

Martín Ruiz

END - 22:29 - 17/12/2009

Esteban Ramírez y Adolfo Matamoros se convirtieron en las principales figuras del Chinandega, que derrotó 7x4 al León, para bajarlo de la primera posición en la Liga Profesional de Béisbol.

Esteban produjo dos carreras que le permitieron virar el marcador en el tercer inning y Matamoros, con triple y anotada, dio la ventaja que no soltó el conjunto de Davis Hodgson. El panameño Euclides Betancourt ganó su primer juego y Boanerges Espinoza salvó el partido que deja a Chinandega empatado con el Bóer.

León tomó la delantera en el primer inning por dobles seguidos de Dwight Britton y Eddy Talavera, pero Betancourt se las arregló para no permitir más. Chinandega aprovechó descontrol de Gonzalo López en el tercer inning y le anotó dos carreras en los spikes de Antenor López y Yosvany Almario, embasados por boletos y remolcados por doble de Esteban Ramírez.

Los metropolitanos empataron en el cuarto episodio por hit empujador de Ramón Flores, llevando al plato a Luany Sánchez, que alcanzó la intermedia por error.

El momento grande lo tuvo Chinandega en el sexto episodio contra Wilder Rayo, a quien le anotaron dos carreras, una producida por triple de Adolfo Matamoros, quien anotó por sencillo empujador de Marbel Córdoba.

Los duros leoneses se acercaron en la pizarra en el octavo inning, cuando después de dos outs, Britton recibió boleto y Talavera conectó hit. Explotó el panameño Betancourt, relevó Boanerges Espinoza, que aunque soportó hit empujador de Edgard López, salvó el partido.

Para asegurar el partido, Chinandega tuvo su último ataque en el cierre del octavo, cuando llenaron las bases y Marvin Martínez remolcó a Darrell Campbell por squeeze play al lanzador Wilber Bucardo, fly de sacrificio de Antenor López y sencillo productor de Moisés Flores, para el 7x3. León anotó en el noveno, pero no fue suficiente.

León recibe hoy al Oriental a la 1:30 p.m., ante los que tratarán de alcanzar en el primer lugar.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Melvin Vargas


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Chinandega

Publicado por luisger35 @ 10:02  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios