Viernes, 18 de diciembre de 2009

Oriental solo en la cumbre
Orozco se agigantó

END - 22:26 - 17/12/2009

Lo que lucía como una posible victoria, por la ventaja, terminó en una frustración para el Bóer, que al caer 4x1 ante el Oriental, retrocedió a tres juegos y medio del primer lugar, empatado con el Chinandega, y el Oriental se quedó solo en el liderato de la Liga Profesional.

El Bóer reanudó el partido suspendido el 5 de diciembre con ventaja 1x0, sobre Willy Lebrón, pero enfrente se encontró a Elvin Orozco, quien los redujo a un hit en 4.1 episodios de relevo, mientras los orientales descifraban a Rafael García y le arrebataban el partido.

La tribu anotó su carrera en el primer inning, combinando error de Villegas y doblete empujador de Ofilio Castro, que de héroe pasó a villano, ya que en cometió dos errores en los innings 5 y 6, en los que se definió el partido.

En la reanudación, Jilton Calderón se ponchó en la apertura del quinto inning, pero los orientales repostaron de inmediato ante García (2-1), que al parecer no calentó suficiente.

Después de un out, García le dio base por bolas a Domingo Alvarez y Danilo Sotelo. Largo fly de Jimmy González al bosque central hizo avanzar a Alvarez a la antesala, para anotar por sencillo de Justo Rivas, y empatar el juego. Sotelo, que ancló en tercera, anotó por error de Ofilio sobre batazo de Marlon Abea, para poner adelante al Oriental 2x1.

El sexto inning le sirvió al Oriental para sellar la victoria. Tras un out, Emilio Villegas conectó sencillo, Iván Marín se sacrificó y embasó por escogencia, por la velocidad de Villegas, y Domingo Álvarez respondió con doble productor de dos carreras.

El patrullero fue atrapado en tercera, e hizo ineficaz un sencillo de Sotelo. Sobre batazo de Jimmy, Ofilio volvió a errar, pero dominaron a Justo Rivas.

La ventaja estimuló a Elvin Orozco (3-2), que metió el brazo a fondo y sólo permitió un sencillo de Renato Morales en el séptimo inning. Después dominó a los demás, ponchando a cinco y retirando a los últimos nueve rivales.

El Oriental bateó 7 hits, cuatro de ellos en los innings 5 y 6 en que marcaron sus carreras contra Rafael García. Justo Pérez tiró los dos últimos innings del Bóer, permitiendo un hit.

La tribu sólo bateó 5 hits en el partido, y se espera que al no jugar hoy, los bateadores aprovechen la jornada para trabajar en el aspecto ofensivo, ya que mañana sábado decidirán dos partidos contra el Chinandega. A las dos de la tarde concluirán el partido suspendido el 9 de octubre, que ganan los Tigres 2x0 en la apertura del sexto inning. A las 4:00 p.m. se hará el partido programado.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Alejandro Sánchez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Oriental

Publicado por luisger35 @ 10:00  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios