Jueves, 17 de diciembre de 2009

Los equipos por dentro 
Béisbol Invernal - 12/17/2009

ÁGUILAS.- Tony Peña mantuvo su alineación ganadora, con Luis Polonia de abridor, revestido de más coraje que nunca... Manny Acta estuvo de visita anoche en el parque Cibao, esta vez primero por la actuación de Fausto Carmona, a quien dirigirá en Cleveland y de paso frente a los Tigres, a quien condujo a la corona... Tony Abreu, uno de los principales nombres en la reestructuración del equipo, continúa “lesionado”... Contrario a Abreu, Héctor Luna y Luis Terrero, que también visitaron bastante “el hospital”, han mejorado bastante su salud desde que dirige Peña... Koky Casto, más que terminar su convenio lo incumplió. Estaba previsto a recorrer la ruta... La “alegría” de los Leones parece desbordada en demasía y no cayó bien a la afición la celebración pública y por las bocinas internas del Quisqueya del triunfo ajeno (Gigantes) el martes. Como que no tenía ni había razón de ser.

ESCOGIDO.- De parte de los melenudos, ya es oficial la contratación de Brayan Peña para jugar con ese club en lo que resta del torneo, aunque la directiva de los Gigantes interpuso una comunicación en el seno de la Liga protestando por dicha firma. Hay que esperar en que parará esto. Mientras esto acontece, el gerente Moisés Alou tiene en sus bolsillos el permiso de Kansas City... David Ortiz aclaró que no jugará con los escarlatas como se ha rumorado. El slugger tiene múltiples compromisos... Qué bien está Francisco Liriano. Anoche lanzó cinco entradas en blanco más, su más larga presentación y ahora ha aceptado apenas dos carreras en 11.2 episodios, abanicó a seis y en un momento retiró a 10 seguidos... Francisco Cordero y Octavio Dotel siguen entrenando con los Rojos para entrar en acción... Freddy Guzmán podría estar preparado para accionar en el Round Robin... Julio Mateo culminó su programa de rehabilitación, empero sintió una pequeña molestia en su hombro derecho.

ESTRELLAS.- El conjunto de los Leones del Escogido hizo lo que tenía que hacer para clasificar oficialmente, vencer 6-0 a las Estrellas en el estadio Quisqueya... El partido fue un duelo de pitcheo hasta el quinto inning... Incluso, el abridor Luis Noel tiró tres entradas en blanco debutando en la liga... Los verdes utilizaron un total de ocho lanzadores: Noel, José Rosario, Rodolfo Encarnación, Noel Castillo, Santo Luis, Estarlin Vásquez, Jesús Colomé y Jorge Julio... Increíblemente el daño de los Leones empezaron con Castillo a quien sólo le dieron un hit, pero previamente tenía dos boletos regados... El Escogido cocinó su clasificación en el sexto inning, las seis vueltas fueron en ese inning... Entonces, de lo que careció el conjunto oriental durante toda la serie, de  buen pitcheo, sobró anoche, con brazos jóvenes y fuertes, como el de Rodolfo Encarnación, que nadie se explica por qué no los utilizó antes.

GIGANTES.- El caso de Brayan Peña parece que va para largo ya que la directiva del club ha impugnado su firma con los Leones del Escogido... José Capellán buscará su séptima victoria y la Triple Corona del Pitcheo en su última salida de la serie regular mañana en el Julián Javier contra las Estrellas Orientales... Ramón Santiago, quien ha dado una gran estabilidad al cuadro interior, alcanzó un contrato de dos años con los Tigres de Detroit... Se dice que Pedro Feliz, tras firmar con los Astros de Houston, estaría interesado en jugar en el país... Carlos Rosa será el abridor en el partido del sábado contra el Escogido en Santo Domingo... Erick Almonte (.338) inició la actividad de anoche en el segundo lugar en el liderato de bateo... De los 47 hits de Juan Francisco, 22 son extrabases (10 dobles, dos dobles, 10 jonrones)... Francisco (40) y Wilson Betemit (33) suman 73 remolcadas entre ambos... Aquilino López tiene efectividad de 1.23, pero ha permitido 15 hits en siete entradas y un tercio.  


TIGRES.- D'Angelo Jiménez tuvo un debut de ensueño en la Liga Puertorriqueña con los Lobos de Arecibo al batear de 5-2, incluyendo un decisivo jonrón con las bases llenas para que los Lobos de Arecibo derrotaron 6-2 a los Gigantes de Carolina...El Licey tiene marca de 17-8 cuando anota primero y 12-6 las veces que ha pisado el plato de último, 1-0 en juegos extrainnings y 6-5 en partidos decididos por una carrera. Además, ha sido blanqueado dos veces y propinado igual cantidad...En los últimos dos juegos de los felinos, no incluye el de anoche frente, Jake Fox se fue de 9-1 con una vuelta producida. Fox, quien no es un dechado de virtud en el aspecto defensivo, cometió tres errores en sus primeros 15 partidos en esta temporada...Erick Byrnes fue colocado como octavo al palo, una señal de que los felinos tienen una temible alineación. Sin embargo, eso es el papel porque la verdad es que no han estado ligando al nivel esperado.


TOROS.- Julio Mañón sigue cosechando buen registro en su rol de cerrador y el martes logró su rescate 17, superando su marca que era de 16, lograda en la temporada pasada. Es su tercera campaña con salvamentos en doble dígitos. En 2003-04 salvó 13 con Licey y ahora tiene 51 de por vida. Se ha colocado a dos del récord de todos los tiempos que es de 19 y está en poder de Mario Brito... Manuel Mayorson tiene siete juegos seguidos bateando de hit y en 9 de los últimos 10 ha conectado por terreno de nadie...  La más larga seguidilla de hit la tiene Gaby Sánchez, con 9... Pedro Ciriaco ha venido como anillo al dedo. Ante la ausencia de Andy Marte, Ciriaco ha respondido bien. Lleva 5 juegos bateando por terreno de nadie... La presencia de Danny Richard también ha dado estabilidad en el equipo.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Yoel Adames, Ramón Rodríguez, Rolin Fermin y Miguel Cotes.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 14:25  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios