Jueves, 17 de diciembre de 2009

Aguilas Vencen al Licey: EL final regular sera de pelicula

Escrito por Pappy Pérez

Jueves, 17 de Diciembre de 2009 00:09

SANTIAGO.-  Fausto Carmona se montó sobre los bates  del Licey durante 5.0 sólidas entradas y el relevo   de las Aguilas dejó en blanco  y sin hits  a los capitalinos el resto del camino, para darle a Las Aguilas Cibaeñas  un segundo aire de optimismo y  un giro sorpresivo a la carrera por la clasificación  en el cuarto puesto  de la Liga Dominicana de Beisbol.

Los Cibaeños tuvieron además una sólida  ofensiva de 13 carreras  al ritmo de 14 imparables,  liderada  por Kevin Barker  y el novato Elián Herrera, que remolcaron tres carreras cada uno.

El triunfo  de las Aguilas  fue su tercero el línea, igualando su registro en 23-23,  dos juegos por debajo  de Los Gigantes y Los Tigres del Licey, que se bajaron a un empate con los francomacorisanos en tercero  y  también se  ubicaron  al alcance de los aguiluchos, a dos juegos  quedando cuatro partidos  del calendario regular, que ahora tendrá un final de película de misterio.

Los Aguiluchos definieron el partido en  la tercera entrada con un rally de cuatro carreras,  que borró una  ventaja inicial de Los Tigres que abrieron la pizarra con su  única carrera  fruto de un triple remolcador de Emilio Bonifacio, en el tercero.

En la parte de abajo de la entrada , Las Aguilas  definieron  después de un out  con transferencia a Elián Herrera,  Polonia falló por la vía 163, Héctor Luna y Dionys Cesar también recibieron boletos para llenar los sacos, Kevin Barker sacudió sencillo remolcador de dos, y Víctor Díaz  dio triple para coronar el  racimo de  cuatro.

Las Aguilas volvieron a la carga en el cuarto con dos más combinando triple de doble de Francisco Peña, triple de Herrera, y fly de sacrificio de Luis Polonia. Y en el  séptimo hicieron otro rally grande de cinco  carreras  y en el noveno hicieron otra.

La victoria se la adjudicó Fausto Carmona (1-1), que observado por  Manny Acta, su dirigente en grandes ligas,  tiró  5.0 entradas en las que toleró cinco hits, una carrera,  sin ceder transferencias y ponchó a dos  . Fue relevado por  TJ Peña (6), Julián Tavarez  (8) y José Vargas, en el noveno, continuando con el relevo impecable  de las Aguilas.

La derrota fue para James McDonald,  que explotó en el tercero ,siendo sustituido por  Eduardo de la Cruz(3), Cristian Martínez(3), Atahualpa  Severino(4), José Valdez (5),Edward Ramírez (6), Victor Marte(7), Juan Cedeño (7)Dennis Bautista(8)

Herrera  dio triple y sencillo con tres remolcadas, mientras que Barker  pegó dos singles y también envió tres a la registradora. Otros que fueron efectivos con el bate fueron Chris de la Cruz con  dos imparables, Víctor Diaz un triple y dos impulsadas, Luis Terrero, Wilin Rosario y Francisco Peña, un doblete cada uno, Luis Polonia, Héctor Luna, y Diony Cesar, un single por unidad.

Por los Tigres Matt Tupman doble y sencillo, Emilio Bonifacio un triple, Willy Mo Peña y Eric Byrnes, un imparable.

Boxscore Ver Aqui

 (25-21) 1,  (23-23) 13

PG: Fausto Carmona (1-1)
PD: James McDonald (1-3)

Jonrones:
No Hubo

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Licey    0 0 1 0 0 0 0 0 0   1  5 3
Cibaeñas 0 0 4 2 0 0 6 1 X  13 14 1

Cortesia de: Aguilas Cibaeñas | MLB
Foto: Aguilas Cibaeñas


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Licey, Cibaenas

Publicado por luisger35 @ 13:52  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios