Jueves, 17 de diciembre de 2009

Gigantes se imponen 4 x 1 a los Toros

Escrito por Miguel Cotes

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 23:51

La Romana.- El cuerpo monticular de los Gigantes del Cibao, se encargaron de maniatar los bates de los Toros y hit productivo de una carrera de Luís Durango en la sexta entrada, marcó la diferencia para que los Gigantes del Cibao, lograran su triunfo 4x1 ante los Toros del Este en partido de pelota celebrado en su corral de estadio Francisco A. Micheli.

Rafael Pérez (3-0) con 6 entradas de 2 hits y una carrera, combinado con Joel Peralta y el cerrador Darío Veras, no dieron libertades a los bates taurinos que solo fabricaron una carrera en la sexta entrada y limitado a 4 hits en toda la noche.

Los Gigantes que habían fabricado su primera carrera en la misma primera entrada, realizaron la segunda en la sexta entrada con el sencillo de Durango que colocó el marcador 2x1, ventaja ésta que no perdieron, aún cuando fabricaron una en el séptimo y otra en el octavo.

José Capellán que nuevamente se vio envuelto con problemas de su control, tuvo que ser auxiliado en la segunda entrada por Rich Thompson, quien tuvo que abandonar el partido en el tercer acto para dar paso a Freddy Deza, luego a Luís Lebrón en el sexto, Eude Brito en el séptimos, Luís Valdez también en el séptimo y en el noveno Alexis Ogando.

Ahora los Gigantes empatan en la tercera posición del torneo con el equipo de los Tigres del Licey que perdieron ante las Águilas en el tercer lugar  mientras que los Toros siguen en el segundo puesto a dos juegos de los clasificados Leones del Escogido quien lograron su pase al round robin cuando derrotaron a las Estrellas Orientales.

El número mágico de los Gigantes es 3, mientras que la de los Toros es dos.

Iniciando el partido, los Gigantes marcaron una carrera producto de tres bases por bolas y un error, mientras lanzaba José Capellán. Luís Durango, Erick Almonte y Wilson Betemit fueron los favorecidos con las transferencias y con dos out en la entrada el centrocampista  Pedro Ciriaco, pifió una bola bateada por Ramón Santiago que produjo la primera carrera del partido.

En la sexta entrada, los Gigantes produjeron una carrera ante los envíos de Freddy Desgue que había entrado por Rich Thompson desde la tercera entrada, sencillos consecutivos de Vincent Sinisi y Michael Barret y error del lanzador en fallo de atrapar una bola bateada por esos predios de Francisco Peguero que provocó su salida, entró a lanzar Luís Lebrón, anotando Sinisi por sencillo de Luís Durango.

En la parte baja de esa entrada, lanzando el abridor Rafael Pérez, los Toros fabricaron su primera carrera cuando después de dos out, Esteban Germán negoció transferencia, provocó un tiro malo del lanzador Pérez, que lo llevó a la segunda, anotando por sencillo de Pedro Ciriaco.

En parte inicial de la séptima entrada los Gigantes colocaron el marcador 3 carreras por 1 cuando lanzando Lebrón, Juan Francisco disparó sencillo y anotó por doble de Erick Almonte.

En la octava entrada, los Gigantes fabricaron una carrera más, cuando después de dos outs realizado por Valdez por la vía del ponche, Wilson Valdez, se embasó por error del antesalista Mayerson, Juan Francisco con doble por el jardín derecho lo impulsó para colocar la pizarra 4x1.

Boxscore Ver Aqui

 (25-21) 4,  (26-20) 1

PG: Rafael Pérez (3-0)
PD: José Capellán (1-3)
SV: Darío Veras (12)

JONRONES
No Hubo

      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Cibao 1 0 0 0 0 1 1 1 0  4 8 1
Este  0 0 0 0 0 1 0 0 0  1 4 3

Cortesia de: Toros del Este | MLB
Foto: Toros del Este


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Cibao, Este

Publicado por luisger35 @ 13:49  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios