Jueves, 17 de diciembre de 2009

NAVEGANTES AGRAVA SITUACIÓN DE LOS RAPACES  

MARACAIBO (Prensa LVBP).- El conjunto Navegantes del Magallanes vapuleó sin piedad a la novena Águilas del Zulia, y tras propinarle su séptima derrota en fila, en esta ocasión con pizarra de 11 carreras por 4, les complica la vida ya que fuera de esta jornada no volverán a pisar el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en un buen tiempo, ya que les viene una serie de cinco duelos en la carretera.
 
Los turcos bombardearon desde el propio primer episodio al abridor zuliano Wilton Chávez, quien con las bases llenas recibió incogible de Richard Hidalgo remolcador de una, roletazo de Michael Ryan para doble play, impulsor de otra, y cuadrangular de Edgardo Alfonzo productor de dos más, decretando su salida del juego en tan sólo dos tercios. Jean Carlos Granado tomó el control de la lomita pero también fue sorprendido con doble y sencilo de Erold Andrus y Robinson Chirinos, que dejaba a los visitantes con una cómoda ventaja tempranera de 5x0.
 
Los rapaces, descontaron de inmediato en el cierre del mismo capítulo, y con par de sencillos de Rodney Medina y Alberto Callaspo y elevado de sacrificio de Carlos González, dejaron las acciones 1-5.
 
En el tercero, los bates magallaneros dejaron nuevamente en evidencia la poca gasolina que trajo Granado para la contienda, y luego de par de pasaportes a Michael Ryan y Edgardo Alfonzo, un sencillo de Erold Andrus, tubey de Robinson Chirinos y un wild pitch, añadieron trío de anotaciones a la cuenta de los visitantes, que ya le ponían matiz de paliza al duelo 8 por 1.
 
Por su fuera poco, al caer el cuarto, extra base de Pablo Sandoval y par de inatrapables corridos de Richard Hidalgo y Michael Ryan, abultaron la producción bucanera a nueve, en tanto que un tubey de Edgardo Alfonzo y roletazo de Chirinos, le ponían dos guirnaldas más al arbolito magallanero, que ya totalizaba once.
 
Finalmente, par de rayitas en el quinto para los anaranjados producto de un elevado de sacrificio de Carlos González y un wild pitch, y otra más en el séptimo con boleto a Alberto Callaspo y triple de Henry Rodríguez, le permitieron a los de casa acortar un poco la distancia, pero en definitiva no les alcanzarían para recuperar el score, cayendo con marcador de 11 carreras por 4.
 
El pitcher ganador fue el abridor turco Deolis Guerra (2-0), quien en seis episodios logró mantener a raya los bates zulianos tolerando tan sólo trío de anotaciones, mientras que Wilton Chávez (0-2), no pudo completar ni siquiera un episodio, cargando así con su segundo revés de la zafra.
 
Con este resultado, Magallanes suma ya 37 triunfos y continúa fortaleciendo sus filas para la ronda semifinal, mientras que Águilas cae al cuarto lugar de la tabla, dos juegos y medio por encima de Tigres de Aragua.

Boxscore Ver Aqui

 (37-20) 11,  (27-30) 4

PG: Deolis Guerra (2-0)
PD: Wilton Chávez (0-2)

Jonrones:
MAG: Edgardo Alfonzo (2)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Magallanes 5 0 3 3 0 0 0 0 0  11 12 1
Zulia      1 0 0 0 2 0 1 0 0   4  8 2

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Magallanes, Zulia

Publicado por luisger35 @ 12:00  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios