Jueves, 17 de diciembre de 2009

LEONES GANÓ EL SEXTO EN FILA CON EXTRAINNING INCLUIDO  

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Leones del Caracas sigue indetenible y este miércoles sorprendió a Caribes de Anzoátegui con rally de cinco carreras en el inning 12 para imponerse 11-6 y llevarse la sexta victoria corrida.

La tribu se fue arriba en el tercer inning, luego de sencillo de Eliécer Alfonzo y doblete de Jonathan Herrera, que trajo la primera para la causa, pero no sería la última del episodio pues Antonio Álvarez conectó cuadrangular por la izquierda para completar el trío de rayitas.

Por su parte, Leones reaccionó con una en el cuarto, tras boleto a Marwin González, quien pasó a segunda por wild pitch del lanzador oriental Steven Sharpe, llegó a tercera por roletazo de José Castillo por la derecha y pisó el plato con elevado de sacrificio al centro de Raúl Padrón.

Un escenario parecido se presentó para los melenudos en la quinta entrada, luego de que Mat Gamel se embasó con sencillo por la derecha, pasó a segunda por un tiro desviado de Sharpe y anotó con hit de Marwin González para el 3-2.

Pero en el cierre de ese capítulo, Caribes se cobró una carrera con imparables de Alfonzo y Lew Ford, más doble de Luis Bolívar, que puso a ganar a su equipo 4-2.

Caracas no se rendía y en el sexto tramo fabricó una más al combinar hit de Chris Giménez y doble de Gamel ; sin embargo, fue poco lo que les duró la emoción de acercar el marcador pues, en ese mismo inning, los orientales también fueron productivos al sumar una carrera ayudado por errores como el del campo corto capitalino González, que permitió a Eduardo Ríos llegar a primera para pasar a la intermedia con indiscutible de Armando Camacaro y llegar a tercera con toque de sacrificio de Alexi Amarista, desde donde anotó con wild pitch del lanzador Ronald Uviedo. El juego estaba 5-3.

La sexta rayita de los locales vino en el octavo cuando Herrera consiguió pasaporte y avanzó a segunda por tiro desviado que no pudo controlar el receptor felino Giménez y desde allí esperar el remolque que llegó en el bate de Alfonzo, quien despachó su sexto doblete de la zafra.

Sin embargo, Leones se había reservado la sorpresa para el final, cuando en lo que sería su hipotética última oportunidad consiguió tres anotaciones para igualar el marcador, luego de poner tres en base sin outs y Jackson Melián forzó una con boleto y Giménez se trajo una más con sencillo, mientras que un wild pitch del lanzador Álex Herrera empató el juego y facilitó el extrainning.

Fue en el inning 12 cuando un sorpresivo rally de cinco anotaciones le dio vida nuevamente a las tribunas, luego de que los melenudos pusieron tres en circulación sin outs y un doble de Iván Ochoa se trajo las dos primeras que sirvieron para romper el empate; pero sería Jesús Guzmán quien daría la estocada final a los orientales con soberbio cuadrangular por la derecha, productor de tres más para poner el definitivo 11-6.

El ganador fue el zurdo José Ortegano (3-1), quien estuvo en el montículo por 3.0 innings perfectos con cuatro ponches. Por Caribes desfilaron hasta 10 lanzadores pero el derrotado fue el también siniestro Álex Herrera (0-3), que en 4.0 episodios de labor permitió cuatro hits, cinco carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos contrarios.

Este resultado deja a Caribes aún en el sótano de la clasificación con registro de 21 ganados y 36 derrotas, a 17 juegos de la punta, mientras que para Leones, la victoria significó mantenerse como líder solitario, con récord de 38 triunfos por 19 derrotas.

Boxscore Ver Aqui

 (38-19) 11,  (21-36) 6

PG: José Ortegano (3-1)
PD: Álex Herrera (0-3)

JONRONES
CAR: Jesus Guzman (8)
ANZ: Antonio Alvarez (10)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  C  H  E
Caracas    0 0 0 1 1 1 0 0 3  0  0  5  11 16 2
Anzoategui 0 0 3 0 1 1 0 1 0  0  0  0   6 14 1

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caracas, Anzoategui

Publicado por luisger35 @ 11:42  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios