Jueves, 17 de diciembre de 2009

TOMATEROS ARREBATAN TRIUNFO A MAYOS
- Dan voltereta en la octava

CULIACÁN, SIN. 16 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una contundente reacción en la octava entrada, los Tomateros de Culiacán se sacudieron el embrujo que hasta ese momento ejercía la serpentina de los Mayos de Navojoa, aprovechando sencillo de Refugio Cervantes para dar la voltereta y ganar el juego por pizarra de 4 carreras contra 3, asegurando con esto la serie y afianzándose de paso en la cima del standing.

En la definitiva embestida, los Tomateros se sacudieron el letargo ofensivo del que eran víctimas, armando revolución frente al relevista hondureño Mariano Gómez, quién se metió en problemas pasaporteando a Mike McCoy, enseguida vino un rodado de Mike Cervenak para avanzar corredor a segunda, Joge Vázquez se embasó en jugada de selección en la que intentaron sin éxito poner fuera a McCoy en la antesala.

Luego de este error mental vino un batazo de Luis Alfonso Cruz que provocó una pifia de Miguel Torrero en la antesala que dio oportunidad a McCoy de timbrar la del 3-2, un tercio más tarde Adán Amezcua trajo la del empate en los fierros del corredor emergente Víctor Bojórquez antes de que Refugio Cervantes empujara la de la diferencia con sencillo por rumbos de la intermedia que dejó a Jesús Cota registrar la de la ventaja, colocando a Tomateros al frente por pizarra de 4 carreras por 3.

Ya con la ventaja de 4 por 3, José Silva se encargó de retirar el noveno rollo, y aunque tuvo algunos problemas, consiguió retirar la tanda retirando los tres tercios por la vía del ponche.

Con todo esto, Damian Moss se llevó el triunfo luego de retirar el último tercio de la octava entrada; mientras que la derrota fue para el también relevista Mariano Gómez quién permitió la rebelión guinda que terminó sacándoles el juego de la bolsa.

En el inicio del juego, tanto Jorge Campillo de Tomateros, como Brian Adams de los Mayos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, Campillo cumplió con labor de seis entradas completas de 4 hits y un par de carreras con seis chocolateados; mientras que Adams le superó lanzando 7 rollos con solo una carrera a su cuenta y siete abanicados, sin embargo ninguno de los dos tuvo apoyo suficiente de sus compañeros y ambos se fueron del juego sin decisión.

Los Mayos fueron los primeros en dar la voz de ataque y con un violento doblete de Jesús Vega, combinado con triple de Matt Young anotaron la quinielera, todo esto antes de un sencillo de Reid Gorecki pusiera el marcador dos carreras por cero, apenas en el tercer rollo.

Un imparable de Jesús Cota por rumbos del bosque derecho acercó a los Tomateros al permitir que el Mike Cervenak quién se movía por la intermedia, timbrara fácilmente colocando el pizarrón dos carreras contra uno, cuando se jugaba la parte baja del cuarto episodio.

En el séptimo episodio y sobre los disparos de relevo de Arturo Barradas, los Mayos agregaron una carrerita más que apoyaba el gran trabajo del lanzador importado Brian Adams, quién a pesar de lanzar muy buena pelota durante siete entradas no pudo alcanzar el triunfo, saliendo del encuentro sin decisión.

En ese ataque del séptimo rollo Abel Martínez conectó sencillo, dejando el juego para permitir el ingreso del corredor emergente Miguel Torrero, quién un poco más tarde timbró la del 3 por 1 impulsado por sencillo del receptor Jesús Vega, y hasta ese momento parecía que los Mayos podrían manejar el marcador y hacerse con el triunfo.

Pero en el fondo de la octava, y dejando lo mejor para el final, los Tomateros gestaron una reacción con la que consiguieron revertir la pizarra y conseguir el triunfo para asegurar la serie, aprovechando algunos pecados y errores mentales del cuadro sonorense.

Boxscore Ver Aqui

 (11-12) 3,  (15-7) 4

PG: Damian Moss (2-0)
PD: Mariano Gómez (2-1)
SV: José Silva (6)

JONRONES:
No hubo.

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Navojoa  0 0 2 0 0 0 1 0 0  3 8 2
Culiacan 0 0 0 1 0 0 0 3 X  4 8 2

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Navojoa, Culiacan

Publicado por luisger35 @ 10:26  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios