Jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Viva la racha de Edgardo Báez en el béisbol invernal!
 
jueves, 17 de diciembre de 2009

Primera Hora

¡Y van 22!

El jardinero derecho de los Criollos de Caguas Edgardo Báez, alcanzó anoche su partido número 22 conectado de hit, aunque no pudo evitar que sus Criollos de Caguas cayeran nuevamente derrotados, esta vez, al son de 7-2, ante los Indios de Mayagüez.

Báez se colocó ahora a un partido de empatar la marca de 23 juegos seguidos que estableció el legendario astro boricua Roberto Clemente en la temporada de 1956-57. La hazaña podría concretarse esta noche, cuando los Criollos de Caguas reciban la visita de los Gigantes de Carolina en el estadioYldefonso Solá Morales de Caguas.

No fue hasta la novena y última entrada que pudo salvar la racha. En su primer turno al bate en el partido, Báez recibió base por bolas. No volvió a la ofensiva hasta la cuarta entrada, cuando encontró a Yonder Alonso corriendo en primera. Pero bateó para doble matanza con roleta por el campo corto.

En el tercer turno, en la séptima entrada, también recibió cuatro pelotas malas y cuando todo parecía que detendría en 21 su racha, se paró en el plato en la novena y con un corredor en circulación, descifró un lanzamiento del relevista de los Indios, Alexander Woodson, y conectó doblete al jardín central para alcanzar el esperado incogible.

Los Criollos, de paso, anotaron una carrera en esa entrada, pero ya era demasiado tarde.

Los Indios de Mayagüez anotaron una carrera en cada una de las primeras tres entradas para tomar el comando del partido de inmediato.

Entonces, en la séptima y con ventaja india de 3-1, José de la Torre vino a relevar a Jack Spradlin y Randy Ruiz lo recibió con cuadrangular con las bases llenas para despegar en definitiva a los locales, 7-1.

De esta forma, los Indios logran mantenerse en la tercera posición de la tabla de posiciones, ahora con marca de 11-13, mientras que los Criollos se sumergen aún más en la última casilla con marca de 8-15.

Sólidos los Lobos

En Arecibo, los Lobos se ampararon en una excelente labor monticular de su abridor Bill Pulsipher para superar cómodamente, 8-1, a los Leones de Ponce.

Pulsipher lanzó seis entradas en las que apenas permitió cinno inatrapables, no permitió carreras ni regaló bases y ponchó a cinco leones.

Una tercera entrada de cuatro anotaciones fue clave en la victoria. Aun así, anotaron una más en la cuarta y en la quinta y dos en la séptima. Ponce logró cruzar el plato por única vez en la novena.

Los Lobos se despegan en el puntero con 14-9, mientras Ponce sigue cuarto con 10-14.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: El Nuevo Día / Archivo


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Caguas, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 9:56  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios