Jueves, 17 de diciembre de 2009

Chévez define empujando tres
Despiertan los Tigres

Francisco Jarquín Soto

END - 22:35 - 16/12/2009

Del duelo de zurdos entre Oswaldo Mairena, de León, y Freddy Chévez, de los Tigres, con las bases llenas, definió el partido con doble barredor de bases, que se convirtió en la chispa para que los chinandeganos vencieran 7x2 y obligarán un empate en la cima de la Liga Profesional entre leoneses y orientales.

Chévez fue la diferencia entre lo apático que se veía la ofensiva de los Tigres ante Esteban Pérez y el desborde que lucieron después de su batazo en el séptimo. En esa entrada, el pelotero más alto de este béisbol metió una línea entre dos que terminó con un equilibrio para convertirlo en un 5x2. Igual que ocurrió el martes con un duelo de pitcheo entre Miguel Pérez, por los Tigres y Jairo Pineda de León, se estaba repitiendo ayer con Julio Raudez y Esteban Pérez, respectivamente, aunque este último ganando por la mínima.

Los Tigres anotaron primero por doble de Esteban Ramírez y sencillo de Adolfo Matamoros en el segundo, pero los Leones repostaron con dos en el quinto por dobles consecutivos de Eduardo Romero y Dwight Britton además de sencillo remolcador de Eddie Talavera que puso el 2x1. Pudieron ampliarlo porque Eddie llegó a tercera por error, no obstante, Edgard López se ponchó –sufrió tres- y Brian Nichols también falló.

Para colmo Pérez ya no pudo terminar el sexto. Recibió doblete de Yosvani Almario y pese a que sacó a Esteban Ramírez y Chévez en rolas al cuadro, le dio base intencional a Juan Oviedo, y tuvo que dejarle la bola a Wilfredo Amador para que cerrara la entrada.

Llegó la reacción de los Tigres en el séptimo con cuatro imparables: sencillo del novato Marvin Martínez, base a Antenor López, y tras un ponche de Francisco Hernández como emergente, conectaron hits Yosvani Almario, otro remolcador de Esteban Ramírez para el empate y luego el cañonazo de Chévez que puso un 5x2 En el octavo, los Tigres remataron el partido con triple con dos a bordo de Marvel Córdoba. Perdió Wilfredo Amador y ganó Julio Raudez (4-3) con labor de siete entradas, siete hits y dos carreras. Salvó José Luis Sáenz (5).

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Oscar Sánchez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Tigres

Publicado por luisger35 @ 9:28  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios