Jueves, 17 de diciembre de 2009

Oriental vuelve al primer lugar
Diego sorteó a la tribu

Martín Ruiz

END - 22:29 - 16/12/2009

Diego Sandino echó mano a su experiencia y entre el humo de un bateo profuso, se apuntó la victoria 7x3 del Oriental sobre el Bóer, para retornar a los orientales al liderato de la Liga Profesional de Béisbol.

Sandino (5-3) esquivó nueve hits en 7.2 episodios, para soportar dos carreras limpias, una que le marcó Mario Holmann, con jonrón en el tercer inning y otra en el octavo, cuando el agotamiento minaba sus cualidades.

El diestro contó con buen respaldo de sus compañeros, que distinto al partido del martes, se desbordaron con 14 hits, que fueron sincronizados en momentos apremiantes.

Doble de Danilo Sotelo y hits consecutivos de Norman Cardoze, Emilio Villegas e Iván Marín, produjeron dos carreras en el segundo episodio contra Álvaro López (1-5), que sigue desafortunado.

Luego que el Bóer estrechó la pizarra 2x1 por el jonrón de Holmann, el Oriental afianzó la victoria con tres carreras en el quinto episodio. Marín se embasó por infield hit y alcanzó segunda por error de Ofilio. Se sacrificó Domingo Álvarez y Sotelo produjo la tercera con sencillo. Por hit de Jimmy, Sotelo alcanzó tercera y se fue al plato por mal tiro de Garth. Sobre la jugada, a Jimmy lo pusieron out en segunda.

Justo Rivas siguió con doblete, y explotó Álvaro. Relevó Henry Córdoba, y soportó hit empujador de Abea. Después, Córdoba dominó, pero el Bóer no respondía.

Para el octavo inning, el Bóer presionó a Sandino. Isaac Martínez se embasó por infield hit y Holmann largó su tercer imparable del partido. Renato falló en rola para doble play y Ofilio Castro remolcó con sencillo. Relevó Carlos Pérez y disipó la ofensiva india.

Los orientales no dejaron de producir. En el noveno contra José Villegas, anotaron sus dos últimas carreras combinando hits de Villegas, Marín (4-3), Álvarez, que empujó. Boleto a Sotelo, rola de Jimmy y hit empujador de Justo Rivas, que en el partido se fue de 5-3, para elevar su promedio a .356.

El Bóer tuvo un último ataque en el noveno contra Carlos Pérez, pero fue insuficiente para aspirar al triunfo. Sandor bateó doble y anotó por rola de Jilton Calderón… Anoche, el Bóer bateó 11 hits, pero no ligaron mucho. El mejor bateador del Bóer fue Mario Holmann, quien se fue de 4-3, jonrón y triple. Este fue su segundo jonrón en la Liga Profesional y terminó con una racha de 613 turnos y 195 partiros sin conectar jonrón. El primero lo dio el día inaugural del primer Campeonato de la LNBP, el 16 de octubre del 2004, jugando con el San Fernando contra el Bóer, y en el mismo estadio.

Hoy, Bóer y Oriental se enfrentan en Granada, donde concluirán el partido suspendido por fallas en las luces el sábado 5 de diciembre en la apertura del quinto inning, ganando el Bóer 1x0.
 
Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: MIGUEL MOLINA


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Boer

Publicado por luisger35 @ 9:25  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios