Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

Los equipos por dentro
Béisbol invernal - 12/16/2009

ÁGUILAS.- Con todo y oxígeno, a expensas de la matemática, las Águilas regresan a casa para su primera de tres últimas estadas de la regular...El sábado reciben a los Toros y el domingo a los Gigantes...Hoy los dos grandes colosos de los últimos tiempos en la pelota dominicana definen su serie particular de la actual temporada.

Licey lidera 5-4... Fausto Carmona sube al montículo por los dueños de casa, que en su hogar han jugado el peor béisbol de muchos años atrás (9-13)... Winston Llenas entiende que sólo las Águilas están en capacidad de repuntar del mal que acosa al club, que desesperadamente trata de no quedar fuera del Todos Contra Todos, lo que no conocen desde 1991-92... Kevin Barker, luego de muchos rumores de su partida, marcha finalmente mañana... Kelly Ramos es otro de los jugadores cuya actuación este año se ha visto limitada desde que partió Rick Sweet, no coge un turno... La defensa de las Águilas es la que menos dobles matanzas ha conseguido (35).

ESCOGIDO.- Es casi un hecho que Brayan Peña vestirá la camiseta del Escogido o para finales de la regular o el round robin. Según informes solo se espera el permiso de los Reales de Kansas City.

Cuando ocurra será un gran bate que se incorporará al plantel.

Ha jugado los pasados años con los Gigantes y sin dudas ha sido el mejor refuerzo del circuito en los últimos torneos... Fernando Martínez fue chequeado por el terapeusta de los Mets y los resultados fueron positivos... Santiago Casilla sigue recuperándose de la gripe y estaría preparado para entrar en acción en unos días... La última vez que los melenudos superaron las 27 victorias aconteció en el torneo del 2000-01 cuando tuvo foja de 27-22 y ese año quedó en tercero... Argenys Reyes batea apenas .197 y por segundo año seguido está en baja ofensiva, luego de ganar el premio de Novato del Año en el 2006-07, su primera incursión en la liga bateando .306 y promediar .292 al año siguiente.

ESTRELLAS.- En lo adelante las Estrellas serán un peligro para los equipos que se disputan el cuarto lugar, ayer le tocó a los Gigantes del Cibao pasar un buen susto al quedar abajo en el marcador 4- 1 hasta llegar a empatar en el último inning... Fue su Ángel de la Guarda, Wilson Betemit, quien pudo resolver el problema para dejar a los visitantes en el terreno... Las Águilas, sin dudas el equipo más aguerrido de la liga, hacía lo propio en la ciudad para imponerse al Escogido... La situación sigue igual con victorias de ambos equipos en disputa, pero ahora con menos juego, lo que indica que un resbalón de cualquiera puede ser más costoso... Aún después del temblor, Robinson Díaz sigue peleando por el liderato de bateo. Y Yasser Gómez sigue también entre los líderes... Hay poca cosa que hacer en lo personal, al menos las Estrellas deben tratar de empatar su marca del año pasado de 17 victorias.

GIGANTES.- Parece que se le hizo tarde a la gerencia para enviar el contrato a Brayan Peña, lo que fue aprovechado por los Leones del Escogido para contratarlo... Otra más para Cándido Maldonado...

Los 32 jonrones del club son 10 más que el que le sigue en el liderato de la liga (Licey y Águilas)... Uno que podría volver a la acción en cualquier momento es Nelson Cruz... José Capellán es un sólido candidato al premio de Lanzador del Año. Es líder en victorias y efectividad, además de cuarto en ponches. Podría ganar la Triple Corona del Pitcheo... En el amigable Julián Javier para los bateadores tiene marca de 5-0 con efectividad de 0.55... Solo ha permitido dos jonrones en 56.2 entradas... De los 44 hits de Luis Durango, 42 han sido sencillos. Tiene un doble y un triple... Juan Francisco es la otra cara de la moneda.

TIGRES.- El veterano D´Angelo Jiménez, quien tiene un pobre average de .175 y que en esta parte de la temporada no tiene cupo en el conjunto azul dada la gran profundidad que tiene el Licey en el infield, fue prestado a los Lobos de Arecibo...Wily Mo Peña fue electo Pelotero Estrella de la Semana (Apolo) tras compilar.444- 1-4 y un slugging de .778, en cuatro partidos. El poderoso jugador hilvana una cadena en la casa de diez juegos seguidos conectando de hit...Un caso contrario se da con Anderson Hernández, que también tiene una seguidilla de diez encuentros ligando por terreno de nadie, pero en la ruta. Ello explica, en gran parte, porqué “El Menor” promedia .295 en la carretera (de 44-13) y sólo .200 (55-11) como home club...El derecho estadounidense James McDonald, con foja de 1-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.56, tendrá esta noche en el estadio Cibao su séptima salida de la temporada y tercera contra las Águilas Cibaeñas.


TOROS.- La gerencia general del equipo de los Toros gestiona los permisos de dos lanzadores importados para el round robin. Esto como una garantía para una serie que pinta será bien reñida… La Liga Dominicana de Béisbol entregaría anoche el trofeo “Serie de la Caña” al conjunto de los Toros, ganador de ese match. Esa serie está 7-2 a favor de los Toros con un partido pendiente que se jugará el 20 de diciembre, penúltima fecha de la serie regular.

El representante de la liga, ingeniero Federico Báez, hará entrega al presidente de los Toros Frank Micheli y su gerente de operaciones Jean Giraldi… Desde anoche están en roster las últimas dos incorporaciones, Bárbaro Cañizares y Ángel Salomé, quien estaría haciendo su debut en la pelota dominicana. Se recuerda que fue escogido por el equipo en draft de novatos en el pick número del año 2005.

Cortesia de: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Republica, Dominicana, Desde Adentro

Publicado por luisger35 @ 16:27  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios