Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

Mo Peña: Pelotero Estrella Lidom

Dec 14, 2009 03:32 pm

Por Dimaggio Abreu

SANTO DOMINGO,- Willy Mo Peña, resultó electo Pelotero Estrella de la Semana Producciones Dominicanas Apolo para el período del 8 al 11 de diciembre del campeonato de béisbol profesional 2009-10, que rinde homenaje a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Peña fue votado por el 42 por ciento de los cronistas electores, vía la Internet por la wed de la Liga Dominicana de Béisbol. Superó a Wilson Betemit de los Gigantes del Cibao, quien recibió el 26%; el lanzador zurdo de los Gigantes Rafael Pérez, el 14%; Emilio Bonifacio, jardinero del Licey, y el lanzador de las Águilas Cibaeñas Jason Standridge, el 9% por ciento cada uno.
 
Betemit, jugador electo en la semana anterior, fue premiado en el salón de actos de la Liga de Béisbol, por el presidente de Apolo, Andrés Vanderhorst y la coordinadora de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana, Jocelle Heinsen, acompañados de la vicepresidente ejecutiva de Apolo, Pamela Vanderhorst y Gaby Hernández, sub-administrador de la Liga. Betemit recibió 20 mil pesos a nombre de la Comisión Nacional de Energía y regalos de los patrocinadores Cerveza Presidente, Coca Cola, Claro-Codetel, Induveca y Brugal.
 
Peña bateó para promedio de .444 en la citada semana, fruto de 8 imparables en 18 turnos, incluidos tres dobles y un jonrón, con 14 bases alcanzadas, para slugging de .778, en cuatro partidos. Impulsó una carrera, anotó cuatro. Batemit bateó .333 (de 15-5), incluidos dos jonrones, impulsó cuatro, anotó tres; Pérez ganó un juego en una salida con 6.0 entradas de cinco hit sin carrera; Bonifacio ligó para .353 (de 17-6); y Standridge ganó su única apertura en 6.1 capítulos, tres hits y cinco ponches.
 
Otros jugadores de ofensiva con opción a votos fueron Víctor Mercedes y Danny Richar de los Toros del Este; Ramón Santiago y Eric Almonte, de los Gigantes; Carlos Gómez, Daryle Ward y Willis Otáñez de Leones del Escogido; y Pedro López, Estrellas Orientales.
 
Ente los lanzadores figuraron Mario Álvarez de las Águilas, Raúl Valdez de los Toros, José Capellán de los Gigantes, Heath Fillips y Elizardo Ramírez del Escogido.

Cortesia de: Tigres del Licey
Foto: Isaac Calvo


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Jugador, Valioso, MVP

Publicado por luisger35 @ 16:11  | Jugador de la Semana
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios