Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

Gigantes dejan en el terreno a las Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El inicialista Wilson Betemit conectó imparable al central con un corredor en circulación para dejar a las Estrellas Orientales en el terreno en la victoria cinco carreras por cuatro de los Gigantes del Cibao que lo consolida en la cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano. Betemit conectó el batazo ganador en la novena entrada ante los envíos del relevista Jorge Julio quien fue el pitcher derrotado del encuentro.

La entrada la inició Erick Almonte con imparable al prado izquierdo luego Almonte fue sustituido por el veloz corredor Lucas Montero quien anotó la carrera de la victoria con un largo hit de Betemit. El lanzador ganador fue el cerrador del conjunto Darío Veras quien entró en el noveno con el marcador igualado a cuatro carreras.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 24-21 todavía en la cuarta posición a dos juegos de distancia de las Aguilas Cibaeñas, mientras que las Estrellas Orientales con 14-31 se mantuvieron en la última posición.

En la primera entrada las Estrellas fabricaron una carrera con imparable al right de Eugenio Vélez avanzando a segunda por error del jardinero derecho, Yasser Gómez entregó el primer out con elevado al jardín derecho avanzando a tercera Vélez quien anotó con elevado de sacrificio al central de Robinson Díaz.

Los Gigantes igualaron a una carrera en la segunda entrada embaSándose Erick Almonte con hit por la antesala y error en tiro permitió que Almonte llegara a segunda, Wilson Betemit entregó el primer out con toque de sacrificio del 1-3 , Ramón Santiago se embasó con error del campocorto Junior Luke anotando Almonte.

En la quinta entrada las Estrellas lograron fabricar una carrera para irse arriba 2-1 con imparable de Michael Martínez , Martínez avanzó a tercera con error en tiro del lanzador Aquilino López. Junior Luke se poncho y Eugenio Vélez cayó por la vía 6-3 anotando Martínez. Las Estrellas se fueron arriba 4-1 en la sexta entrada con un cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Joel Guzmán con un corredor en circulación.

Los Gigantes igualaron el marcador a cuatro carreras en la sexta entrada anotado tres carreras ante el descontrol del importado Evan Maclane. La entrada la inicio Francisco Peguero con imparable por el box, Luís Durango negoció base por bola, Wilson Valdez conectó doblete al central anotando Peguero, Erick Almonte disparó doblete impulsador de dos carreras igualado el marcador a cuatro vueltas.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al bate Yasser Gómez tres imparables, Joel Guzmán un cuadrangular, Kevin Howard y Michael Martínez dos incogibles, y Brian Myrow , Eugenio Vélez, y Pablo Ozuna un sencillo cada uno.

Los más sobresalientes al bate por Gigantes fueron Eric Almonte doble y dos sencillos, Wilson Valdez un doblete y Wilson Betemit, y Francisco Peguero un hit cada uno. Hoy los Gigantes del Cibao viajarán al estadio Francisco Michelli de la Romana donde se medirán a los Toros del Este y está programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.

Boxscore Ver Aqui

 (14-31) 4,  (24-21) 5

PG: Darío Veras (2-2)
PD: Jorge Julio (1-1)

Jonrones:
ORI: Joel Guzman (4)

           1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Orientales 1 0 0 0 1 2 0 0 0  4 11 2
Cibao      0 1 0 0 0 3 0 0 1  5  6 3

Cortesia de: Gigantes del Cibao | MLB
Foto: Gigantes del Cibao


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Oriente, Cibao

Publicado por luisger35 @ 13:40  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios