Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

EL “CHATO” RESUELVE CON HIT EN ONCE
- Deja a los Mayos tendidos en el terreno

CULIACÁN, SIN 15 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Después de un agónico turno frente a Florencio Bustillos, Jorge “Chato” Vázquez conectó batazo de hit con las bases llenas para dar a los Tomateros de Culiacán un sensacional triunfo sobre los Mayos de Navojoa en un encuentro en el que brilló el pitcheo y que al final se resolvió por pizarra de 3 carreras por 2 en entradas adicionales.

Vázquez llegó a su cita con el destino en la undécima entrada, encontrando senderos llenos para enfrentarse al relevista Florencio Bustillos quién había entrado a su vez al rescate del cerrojo de la tribu Stephen Marek quién perdió la brújula y lleno el cuarto de agua dejando la mesa puesta para que Vázquez remolcara la carrera de la diferencia en los fierros de Alex Sánchez.

Bustillos estuvo a punto de poner fuera a Vázquez, al colocarlo en cuenta de tres bolas con dos strikes con dos outs en la décimo primer entrada, obligándolo a elevar de foul por rumbos de la primera base donde Adán Muñoz estuvo a punto de capturar la esférica que terminó picando en terreno de foul.

El triunfo se lo llevó el joven zurdo Arturo Barradas en su reincorporación a los Tomateros al lanzar los dos últimos tercios de entrada del juego; mientras que el descalabro fue cargado al trabajo de Stephen Marek quién permitió que se llenaran los senderos antes del batazo que sentenció el funesto resultado para la causa sonorense.

El triunfo guinda fue conseguido a sangre y fuego, en base a un excelente trabajo monticular donde casi todos los que treparon a la loma lucieron como en sus mejores tiempos, desde Runelvys Hernández, pasando por Alex León, Travis Minix, Damian Moss, Federico Castañeda, Salvador Valdez y el triunfador Arturo Barradas fueron clave al sostener el duelo a la fila de lanzadores de los Mayos, quienes utilizaron 6 lanzadores para hacer frente a la artillería guinda, a la cual silenciaron casi por completo en las primeras diez entradas del encuentro.

Pero las cosas no iniciaron con tanto silencio ofensivo, pues un jonrón de Adán Muñoz en la cuarta alta parecía vaticinar duelo de cañonazos, antes de que su majestad el pitcheo impusiera condiciones y el juego tomara el rumbo al que estaba predestinado.

En ese cuarto rollo, y muy fiel a su costumbre enfrentar a los guindas, el receptor Adán Muñoz mandó la pelota detrás de la barda, al conectar su séptimo jonrón de la temporada, el cual sirvió para poner al frente a los Mayos 1 carrera por 0.

Para no quedarse atrás, Adán Amezcua disparó su segundo bambinazo de la temporada y al igual que su “tocayo” no encontró compañeros a bordo; sin embargo si le sirvió a los guindas para emparejar la pizarra a una carrera por bando.

De ahí en adelante el juego se convirtió en un duelo de argollas, tanto Orlando Lara de los Mayos como el importado Runelvys Hernández de Tomateros parecían no conceder espacio para que algún equipo tomara la delantera, hasta que en la parte baja del sexto episodio, la tropa guinda anotó una carrera para tomar el comando del juego.

Para mover los cartones 2 por 1, los guindas combinaron doblete del encendido Luis Alfonso Cruz con sencillo de Juan Carlos Canizalez victimando a Orlando Lara quién hasta ese momento mantenía en un puño a la artillería guinda.

El hermético trabajo de relevo de Alex León, Travis Minix, Damian Moss y Federico Casteñeda sostuvo la mínima ventaja guinda hasta el noveno rollo, donde entregaron el juego a José Silva quién no pudo sostener la delantera, y luego de dejar un pitcheo a modo recibió largo cuadrangular del zurdo Scott Thorman quién hizo pagar el error del serpentinero para empatar el pizarrón a dos carreras al sonar su tercer vuelacercas de la campaña y mandar el juego a entradas adicionales antes del batazo de Vázquez que puso el punto final a la historia del primero de la serie.

Boxscore Ver Aqui

 (11-11) 2,  (14-7) 3

PG: Arturo Barradas (3-2)
PD: Stephen Marek (2-2)

JONRONES:
NAV: Adán Muñoz (7), Scott Thorman (3)
CLN: Adán Amezcua (3)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  C H E
Navojoa  0 0 0 1 0 0 0 0 1  0  0  2 7 3
Culiacan 0 0 0 1 0 1 0 0 0  0  1  3 9 0

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Navojoa, Culiacan

Publicado por luisger35 @ 11:47  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios