Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

Diciembre 16, Barranquilla
En doce entradas completas Caimanes de Barranquilla devoraron a Tigres de Cartagena

Un partido vibrante con emociones de comienzo a fin se disputó la noche del martes en el diamante tomasino en el primer juego de la serie entre Caimanes y Tigres. 

Con ambas escuadras exhibiendo un alto nivel y negadas a darse por vencidas, la novena barranquillera pudo derrotar a su similar de Cartagena 6 carreras por 5 y sigue liderando el Standing.

Los Tigres venían de barrer en su patio a los Toros de Sincelejo y, ubicados en el último lugar de la tabla, les urgía una victoria para seguir alejándose del fondo. Por eso temprano en el segundo acto los de Cartagena consiguieron la primera rayita en la pizarra en los pies de Ismael Castro tras un mal lanzamiento de Jonatan Solano a segunda base cuando Jair Fernández se robaba la base.

Luego en el tercer inning consiguieron anotar la segunda del partido con un vuela cerca de Jonathan Tucker en solitario que ponía a esa altura dos por cero el marcador.

Los Caimanes pudieron responder en la parte baja de tercero (en los dos anteriores capítulos se fueron en blanco) cuando Adolfo Gómez, después de robarse la segunda base y luego Donovan Solano con un toque de sacrificio lo transporta a la tercera, es impulsado por Carlos Villalobos con un doble anotando la primera carrera. Jonatan Solano pega un hit al center y Mark Shorey marca el empate y luego Chris Swauger con un hit a segunda base, que no logran convertir en doble play los “felinos”, anota Villalobos la victoria parcial de los locales 3x2.

Sin embargo, Los Tigres empataron el partido en el siguiente episodio a través de Manuel Rodríguez demostrando las ganas de su equipo por no dejarse vencer.

Hasta la parte baja del séptimo episodio los Caimanes pudieron volver a anotar carreras, el cero se había apoderado de los anteriores innings que estuvieron marcados por las buenas actuaciones de los pitchers abridores Yosandry Ibañez y Edgar Ramírez quienes estuvieron efectivos en el montículo.

Ibañez lanzó en seis entradas y un tercio permitiendo tres carreras, su reemplazo fue Henry Arias

Fue así cuando Juan Carlos Llamas pegó un batazo a lo profundo del center que les dio paso al home a Jonatan Solano y Matt Nandín, el partido parecía liquidado para los Caimanes con el resultado a su favor de cinco carreras por tres. Pero Juan Díaz no se podía ir en blanco y en la parte alta del octavo la botó del estadio con corredor en primera y volvió a empatar el partido a cinco carreras.

Jhon Billy Díaz entró a lanzar en la parte alta del noveno aunque sacó el cero Los Caimanes en la ofensiva también se fueron en blanco y el juego se fue a extrainning  y nuevamente el cero era reiterativo, el plato no era pisado por ninguna de las novenas.

Teófilo Gutiérrez entró en el episodio 10 y sólo lanzó un tercio, Boris Villa lo reemplazó por Reinaldo Correal que lanzó hasta el final del partido y mereció la victoria al no permitir carrera.

La derrota fue para Carlos Laudeh.

Los Caimanes ganaron el juego en la parte baja del acto 12 cuando Matt Nandín pegó un hit al rigth y remolcó a Edier González a home, terminando automáticamente el extenso partido y poniendo a celebrar a todo el dugout local que celebró a estallar la victoria que los mantiene de líderes de la LCBP.

Mañana la serie de traslada al estadio 11 de Noviembre de Cartagena donde se jugará un doubleheader a partir de las 5: 00 p.m. para cumplir en el calendario un juego suspendido y a segunda hora con el partido que le da continuación a esta serie.

Por Caimanes abrirá Carlos Artíles y Juan Figueroa en el segundo juego.
 
Cortesia de: Caimanes de Barranquilla
Foto: Eduardo Torres


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Tigres, Caimanes

Publicado por luisger35 @ 11:02  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios