Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

Blanquea el Bóer
Un hit bastó
Martín Ruiz

END - 21:30 - 15/12/2009

Muchas veces, el Bóer ha bateado profuso y producido poco… Anoche sólo le bastó un hit para derrotar 4x0 al Oriental, en el inicio de la serie de tres grandes duelos que sostendrán esta semana en la Liga Profesional de béisbol.

Sin sacar la bola del cuadro y sin que Jorge Bucardo hiciera su primer lanzamiento, el Bóer ganaba 2x0, una ventaja que se sostuvo por siete episodios hasta que Lenín Aragón dio el puntillazo en el octavo, para que el Bóer se coloque a juego y medio de los orientales.

Mario Holmann y Renato Morales, recibieron bases por bolas abriendo juego. Ofilio Castro los adelantó con rola al short. Un wild pitch hizo anotar a Mario y Renato anotó por rola de Lenín Aragón.

Con la pizarra en contra, y al recuperar el control, Carlos Morla (2-5) retiró a los siguientes 14 rivales, hasta que le dio boleto a Sergio Mena en el quinto episodio. Pero seguía tirando sin hit. Fue hasta el séptimo inning con dos outs, en que Jilton Calderón bateó el primer hit del Bóer.

Para Jorge Bucardo (5-1) no fue fácil la victoria. Le llenaron las bases en el primer inning, y no siempre tuvo tranquilidad. El Oriental acosó, pero impuso su clase, para dejar a los rivales en dos imparables en seis episodios.

El 2x0 no era seguridad, y fue así que en el octavo inning, contra Danilo Alvarez, Holmann se embasó por infield hit, Ofilio recibió base y ambos anotaron por doblete de Aragón al rincón del left, para el 4x0 definitivo.

Berman Espinoza se complicó en el octavo cediendo base y aceptando hit, y tras dos ponches, le cedió el montículo a Justo Pérez, que llenó la casa con boleto a Stanley. Róger Marín relevó y aunque Cardoze elevó profundo, Darrel Campbell realizó el importante out del triunfo. Apunten salvamento a Marín.

Ambos equipos batearon tres hits, pero el Bóer sí ligó y hoy en el Estadio Nacional tratará de estrechar la diferencia con el Oriental.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Melvin Vargas


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Oriental

Publicado por luisger35 @ 10:51  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios