Lunes, 14 de diciembre de 2009

Noti-nave
José Sánchez abrirá primer juego de la postemporada

Eduardo Calderón

Gracias a su consistencia, el lanzador diestro José Sánchez se ganó el derecho para ser el abridor del juego inaugural de Navegantes del Magallanes en la postemporada el próximo 27 de diciembre.

Sánchez ha sido de lejos el mejor abridor de la “nave turca” en la presente campaña. Tiene foja invicta de 4-0 y comparte el liderato de efectividad con Alberto Bastardo exhibiendo ambos un promedio de carreras limpias permitidas de 2.77.

Casualmente Sánchez fue el lanzador abridor del Magallanes en la presente campaña.

Dentro del cuerpo técnico del Magallanes hay mucho entusiasmo con la mejoría mostrada por los abridores del equipo entre los juegos del jueves y sábado.

Deolis Guerra y Yusmeiro Petit tiraron 5.0 entradas en blanco cada uno, mientras que Sánchez siguió con su consistencia al aceptar dos carreras en 6.0 episodios. Este tridente presentó efectividad de 1.13 con 12 ponches y apenas una base por bolas.

“Estoy muy contento con lo que he visto, aunque quiero ver una o dos aperturas más de esas características. He observado más vida en la recta de esos pitchers, más fuerza y mejor colocación en situaciones complicadas”, dijo el coach de pitcheo Ray Searage.

Por los momentos Cedrick Bowers continuará en la rotación. Está anunciado para abrir contra Aguilas del Zulia el primer juego de una serie de tres en Maracaibo.

Eric Junge, pese a su actuación no tan sólida de ayer, tiene asegurada su presencia en la postemporada, aunque no se sabe en qué rol, dijo el coordinador deportivo Luis Blasini.

El infielder Jesús Merchán continúa rehabilitándose de la lesión de la pantorrilla izquierda y existe la posibilidad que su reaparición se produzca en la postemporada y no antes.

“Es ahorita que está desapareciendo el dolor. Está trabajando en el fortalecimiento del músculo porque todavía hay cicatrices internas y éstas deben romperse”, explicó el trainer del equipo Johan Fernández.

Respecto al también jugador de cuadro Andrés Eloy Blanco, éste manifestó que se siente mejor pero desconoce todavía cuándo podría producirse su reaparición.

Reapareció ayer el receptor Robinson Chirinos luego de perderse el juego del sábado por molestias estomacales. Ayer era esperado el jardinero Wladimir Balentién luego de recibir licencia para participar en un derby de jonrones en su natal Curazao.

Igualmente dijo Blasini que están gestionando peloteros en las otras tres ligas del Caribe para que vengan a reforzar el club y ratificó que la primera selección en el draft de sustituciones será un lanzador abridor.

Al grandeliga Endy Chávez se le vio practicando con el equipo, pero su participación sigue estando descartada por una operación de rodilla. Antes del juego de ayer se hizo la foto oficial del equipo.

Cortesia de: Diario El Carabobeño


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Noti-Nave, Magallanes

Publicado por luisger35 @ 17:51  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios