Lunes, 14 de diciembre de 2009

El Duque fuera por quince días

Prensa Bravos de Margarita, diciembre 11.  La mala suerte se ensaña contra los Bravos de Margarita en esta recta final de la eliminatoria de la campaña 2009-10 de beisbol profesional. Primero, los Dodgers de Los Ángeles detienen el accionar de Alberto Bastardo, el lanzador de mejor efectividad en el campeonato.

Luego aparece la espada de Damocles representada por el traslado de Carlos Monasterio – el lanzador más ganador de  la campaña con ocho triunfos – a los mismos Dodgers, cuyas consecuencias aún no se determinan. Finalmente, emerge Orlando “El Duque” Hernández, víctima de un desgarre en el músculo cuádriceps derecho.

En un cálculo optimista, esta lesión necesita de un mínimo de diez días para su recuperación.  “El Duque” – quien sufrió el percance a la altura del tercer inning del juego del miércoles ante Caribes de Anzoátegui – ha manifestado que desea llevar a cabo su recuperación en Margarita, bajo el cuido de los trainers Carlos  “Gasolina” Ledezma y Jack Galindo. Resonancia magnética practicada en horas de la mañana, confirmó el diagnóstico de desgarre.

Por los momentos y de modo extraoficial, se habla de activar como abridores a Chris Baker y Jesús Silva, quienes actualmente son fichas del bullpen.

“El Duque” ha sido colocado en la lista de incapacitados junto a su carnal Michael Tejera, quien se recupera de una tendinitis en el hombro izquierdo. De este modo, el lanzador cubano da por concluida su actuación en la rueda eliminatoria y espera estar presente en el Round Robin.

Ramón por tres días y Henry a punto

El receptor Ramón Hernández planea debutar el próximo miércoles con los Bravos y estar presente en la gira de tres días por la capital y Barquisimeto. Terminados estos juegos, Ramón regresará a Estados Unidos para volver al país el día 26 y enrolarse en los juegos de Round Robin, pues tiene la certeza que Bravos pasará a postemporada.

Con respecto al también receptor Henry Blanco, el trainer Ledezma indicó que en un día estará de nuevo en capacidad de ver acción, luego de superar una amibiasis.

Bastardo se despidió en la cumbre

Alberto Bastardo concluyó su actuación la noche de ayer y se despidió del torneo con balance invicto de 4-0 y como líder en efectividad de 2.77. En once apariciones, el zurdo completó 52 innings con  un total de 45 hits permitidos.

Hospitalizado Edgar Martínez

Siguen las malas noticias para el pitcheo de los Bravos. El relevista Edgar Martínez debió ser hospitalizado para tratarse unos cálculos renales. Ello le mantendrá fuera de acción durante algunos juegos.

Líderes en fildeo

Los Bravos amanecieron hoy en solitario como líderes en fildeo colectivo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al exhibir puntaje de .975 y superar  por mínimo margen al Cardenales de Lara.

Cortesia de: Bravos de Margarita


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Bravos, Margarita

Publicado por luisger35 @ 17:49  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios