Lunes, 14 de diciembre de 2009

iván rodríguez
Jugó su último partido invernal
Los Nationals le recomendaron que no jugara y que se cuidara

Por Luis Santiago Arce / [email protected]

Ponce – Si fuera por la gerencia de los Nationals de Washington, Iván Rodríguez no hubiera vuelto a pisar un terreno de juego invernal con los Criollos de Caguas, pero el receptor decidió jugar ayer porque le faltaba cumplir una cita adicional: presentarse ante los Leones de Ponce, equipo al que ayudó como refuerzo a ganar el campeonato del torneo boricua.

El gesto, sin embargo, no fue reciprocado por la fanaticada ponceña, cuando apenas unos 1,000 espectadores llegaron al Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

“Ponce ganó el año pasado y fui parte del equipo. Quise venir para que la fanaticada por lo menos me viera jugando en un juego. Primero, es obvio que vine a ganar el juego de hoy (ayer), y que la gente de Ponce me vea después del campeonato en la temporada pasada”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día previo al inicio del desafío.

‘Pudge’, quien cerró el actual torneo local con apenas cinco desafíos de acción, firmó oficialmente el pasado viernes un contrato de dos años y $6 millones con los Nationals, que de inmediato parece que expresaron su rechazo a que siguiera activo en la Isla.

 “Hablaron conmigo (los Nationals) y entre comillas me dijeron más o menos que no (jugara más en el invierno), que me cuidara. Voy a jugar hoy (ayer) el último juego y a prepararme para la próxima temporada… aunque me hubiera gustado seguir jugando. Me gusta el juego, me gusta jugar y gozo el juego, pero también hay que cuidarse. Ya que el equipo de Washington me dio un contrato de dos años, hay que cuidarse para tratar de jugar esos dos años”, agregó el glorioso receptor vegabajeño.

Reiteró, asimismo, su satisfacción por el temprano pacto conseguido en el mercado de la agencia libre, a diferencia del invierno pasado, cuando tuvo que esperar hasta marzo, en medio del entrenamiento primaveral, para unirse a los Astros de Houston.

“Eso es un alivio buenísimo, y también con un equipo bueno, un equipo joven, que batea y que tiene tremendo futuro. Ser parte de ese equipo por dos años va a ser muy bueno... y voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho: jugar duro, agresivo y fuerte para tratar de ganar”, puntualizó Rodríguez, de 38 años de edad.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Puerto Rico, PRBL, Criollos, Caguas

Publicado por luisger35 @ 17:46  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios