Lunes, 14 de diciembre de 2009

EXPLOTA ARTILLERÍA EMPLUMADA CON 9 CARRERAS
- Reacción Algodonera se queda corta

GUASAVE, SIN. 13 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Apoyando el buen trabajo de su abridor Óscar Rivera, los Águilas de Mexicali consiguieron el triunfo por desbalanceado marcador de 9 carreras contra 5, aprovechando un par de destellos ofensivos en los cuales supieron capitalizar hasta el más mínimo error de los Algodoneros de Guasave para borrarlos del terreno de juego y llevarse el juego de la honra en esta interesante serie.

Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, y otro más de dos anotaciones en la sexta fueron los embates clave con los cuales la artillería emplumada encabezada por Brad Snyder resolvieron el encuentro a su favor, permitiéndoles soportar la última embestida blanquiazul con la que buscaban sacar el juego de la bolsa al equipo fronterizo.

Snyder se convirtió de nuevo en el hombre clave a la ofensiva al conseguir un par de remolcadas conectando un sencillo y un triple, liderando a la artillería que dio soporte al trabajo de Óscar Rivera quién combinado con la gente del relevo supo mantener a raya a la alineación Algodonera.

Un doblete de Matt Camp iniciando el encuentro, le dio a los Águilas de Mexicali la posibilidad de anotar primero, cuando luego del batazo de Camp un rodado al cuadro de Oswaldo Morejón lo avanzó a la antesala, donde solamente espero un profundo elevado de Óscar Robles para timbrar la quinielera, apenas en la primer entrada.

En la tercer tanda los emplumados repitieron el chiste, aumentando su ventaja a un dos por cero, la cual entró a la registradora gracias a oportuno indiscutible de Brad Snyder con el que Óscar Robles pisó la goma, luego de haberse embasado en pasaporte y colocarse en posición anotadora en sencillito de Adam Rosales.

Hasta ahí parecía que los Algodoneros todavía estarían en la pelea, pero de golpe y porrazo en la cuarta entrada, los Águilas se despegaron al asestar una embestida de cinco carreras con la que pusieron al equipo local contra las cuerdas aumentando la ventaja a un 7 carreras por cero, cuando se jugaba el cuarto episodio.

Este contundente ataque comenzó con Noé Muñoz embasado con boleto gratis, enseguida llegó Román Peña a avanzarlo en toque de sacrificio; luego un pasaporte a Matt Camp y un sencillo de Oswaldo Morejón que produjo la primera del rally y de paso reventó de la lomita al abridor blanquiazul.

Entró entonces Jorge Luis Castillo a detener la ofensiva, y en su relevo parecía haber liquidado la amenaza al ponchar a Óscar Robles y obligar a Adam Rosales a elevar a los jardines; sin embargo en esta última jugada, el patrullero izquierdo Christian Presichi cometió un error al dejar caer la pelota, provocando que la entrada de Matt Camp y Oswaldo Morejón a la registradora, enseguida un triple de Brad Snyder aprovechó que el inning se había extendido para remolcar la del 7 por 0 en los fierros del corredor Adam Rosales.

Con esta pesada losa sobre la espalda, los Algodoneros consiguieron tres anotaciones en el sexto rollo, cuando un sólido cuadrangular del novato Gabriel Gutiérrez encontró en tránsito a Christian Presichi y Mario Valenzuela para ponerse de nuevo en la pelea al acercarse 7 carreras por 3.

Sin embargo la respuesta emplumada no se hizo esperar, y en la parte alta del sexto rollo, Mexicali anotó dos más para aplacar a la fanaticada Algodonera que todavía apoyaba a su equipo desde las tribunas.

Oswaldo Morejón se embasó negociando transferencia y a anotó un poco más tarde en doblete de Adam Rosales, antes de que este también timbrara impulsado por sencillo de Gonzalo Meza con el cual el cuadro fronterizo volvió a poner tierra de por medio, moviendo los cartones a un 9 carreras por 3.

Con este tremendo respaldo ofensivo, Óscar Rivera no tuvo problema alguno para adjudicarse un muy merecido triunfo luego de lanzar seis completas de solo 4 hits y tres anotaciones admitidas, en una excelente labor que incluyó un pasaporte y 5 enemigos eliminados por la vía de los strikes.

Rivera contó con buenos relevos por parte de Mauricio Tabachnik, Hugo Aguilar, sin embargo su taponero Jeff Stevens complicó un poco las cosas permitiendo una última rebelión Algodonera que al final no pasó de ser un susto.

En la última oportunidad al bate, los Algodoneros armaron una revolución en la cual consiguieron acercarse 9 carreras por 5, propinando tremendo susto al timón emplumado al anotar par de carreras, una de las cuales entró en los fierros de Japhet Amador quién aprovechó pecado de Matt Camp a batazo de Mario Valenzuela, antes de que Jesús López mandará la del 9 por 5 final con doblete al central.

Boxscore Ver Aqui

 (8-13) 9,  (10-11) 5

PG: Óscar Rivera (3-5)
PD: Jim Magrane (5-4)

JONRONES:
GSV: Gabriel Gutiérrez (2)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Mexicali 1 0 2 4 0 2 0 0 0  9 10 1
Guasave  0 0 0 0 3 0 0 0 2  5  6 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Mexicali, Guasave

Publicado por luisger35 @ 14:50  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios