Lunes, 14 de diciembre de 2009

Carolina regresa a la cima
Vence por partida doble a Mayagüez y desplaza a Arecibo del puntero

Por El Nuevo Día / [email protected]

AGUADILLA - Los Gigantes de Carolina asumieron el liderato del torneo cuando ayer vencieron por partida doble a los Indios de Mayagüez 7-3 y 8-1 en desafíos que tuvieron como escenario el estadio Luis 'Canena' Márquez de esta ciudad ante 1,564 fanáticos.

Con las dos victorias, Carolina se quedó sólo en el puntero con marca de 13-9, mientras que Arecibo, que tuvo día libre, bajó al segundo con 12-9.

A primera hora, los Gigantes borraron un déficit de dos carreras con un ramillete de tres anotaciones en la quinta entrada y remataron con otras tres una entrada más tarde para llevarse el triunfo.

Los Gigantes perdían el desafío 3-1, luego de que en un par de ocasiones se detuviera el mismo por lluvia.
 
Carolina aprovechó que el abridor de los Indios, Hiram Burgos, quien había controlado a los bateadores gigantes, salió del juego, para atacar a Tomás Santiago. Nate Schierholtz pegó doblete y Shawn Riggans lo llevó a tercera con sencillo. Rubén Gotay bateó elevado de sacrificio para impulsar la segunda carrera de los visitantes en el choque.

Wilberto Ortiz siguió con doblete y acto seguido Brad Coon fue embasado intencionalmente. Con las bases llenas, Santiago fue reemplazado por Jason Rice, quien también otorgó boleto a Kevin Frandsen, produciéndose la anotación que empató las hostilidades.

Un elevado de sacrificio de Raúl González trajo al plato a Ortiz con la carrera que probó ser la decisiva.

Carolina marcó otras tres carreras en la sexta combinando otro doblete de Schierholtz, un boleto, un pelotazo y sencillos impulsadores de Kevin Frandsen (de dos carreras) y Ortiz.

Los Indios habían tomado el control del partido en la tercera entrada cuando le marcaron dos carreras a Brian Lawrence, quien abrió por Carolina.

La victoria le correspondió a Rodríguez. Carolina tuvo en Nate Schierholtz bateando de 4-3 con dos anotadas.

A segunda hora, partido que comenzó a las nueve de la noche, los Gigantes tomaron ventaja de 5-0 tras completarse tres entradas. para no perder jamás la misma.

Miguel Mejía abrió por los Gigantes, mientras que por los Indios lo hizo el zurdo Héctor Hernández.

Ambas novenas se miden esta noche en el mismo escenario.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Carolina, Mayaguez

Publicado por luisger35 @ 11:55  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios