Lunes, 14 de diciembre de 2009

Leones frenaron a la “Yegüita”
 
lunes, 14 de diciembre de 2009

Raúl Álzaga / Primera Hora

Por fin, corazón, ¡por fin!

Luego de cinco salidas sin lograr victoria, el abridor de los Leones de Ponce, Héctor Mercado, lanzó cinco entradas sólidas y tuvo el respaldo defensivo de sus colegas para conseguir ayer su primer triunfo de la temporada mientras en la blanqueada, 2-0, de los Leones sobre los Criollos de Caguas ante 1,217 fieles en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

De esta forma, los melenudos frenaron en tres la racha de triunfos que llevaban los Criollos y los condenaron nuevamente al frío calabozo de la tabla de posiciones.

Ponce coloca su récord en 9-13, mientras que Caguas cae un juego abajo en el sótano con 8-14.

Mercado estuvo impecable en la lomita. Logró retirar oportunamente a varios bateadores cuando los Criollos colocaron corredores en base en la primera y en la quinta entrada, entre ellos un ponche a Yonder Alonso con hombres en segunda y tercera base para cerrar ese quinto episodio.

Los Leones, por su parte, respaldaron la labor de Mercado con sus bates al quitarle un poco de presión luego de conseguir la primera anotación del desafío en la segunda entrada tras batazo de Lou Palmesano contra el abridor Andrew Baldwin, que trajo al plato la carrera de Matt Tuiasosopo desde la tercera almohadilla.

Reggie Abercrombie hubiera logrado la segunda carrera pero fue fusilado en el plato justo a tiempo por el receptor de Caguas, Carlos Corporán, durante esa jugada para terminar la entrada.

El partido se mantuvo 1-0 hasta el octavo episodio, cuando Ponce logró la anotación de Miguel Abreu con sencillo impulsor de Iggy Suárez frente al relevista Luis Atilano.

Con ventaja de 2-0, el cuerpo monticular de los Leones se hizo cargo de asegurar el triunfo, incluyendo tres outs consecutivos por parte de Juan Padilla para que éste se apuntara su primer juego salvado de la temporada.

Padilla, quien además posee cuatro triunfos sin conocer la derrota, ha sacado de out a 28 bateadores de los Criollos de forma consecutiva.

Por su parte, Baldwin cargó con la derrota luego de permitir 10 inatrapables y una carrera en seis entradas lanzadas.

Sigue la racha de Báez

El jardinero derecho de los Criollos de Caguas, Edgardo Báez, extendió a 21 su racha de partidos conectando de hit y ahora se coloca a tan sólo dos imparables para empatar el récord de 23 que aún lleva el nombre de Roberto Clemente.

Báez se fue de 4-1 anoche, incluyendo dos ponchetes, pero en el cuarto episodio, luego de uno fuera y un corredor en circulación, logró empalmar sencillo al central ante los envíos del veterano zurdo Héctor Mercado para mantener viva su racha.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: Juan Luis Martínez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Caguas, Ponce

Publicado por luisger35 @ 11:52  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios