Lunes, 14 de diciembre de 2009

Caimanes silenciaron a Leones y conservan la primera posición

Por William González Badillo

Caimanes mostró anoche su mejor gala a la ofensiva y derrotó de manera contundente 9 carreras por 3 a los Leones de Montería. Con este resultado el equipo barranquillero ganó 2-1 la serie de tres juegos a su rival, y sigue su positivo andar en el béisbol profesional colombiano.

Después de un primer inning donde ambas escuadras se fueron en blanco, los Caimanes despertaron en la parte baja del segundo y anotaron un rally de seis carreras para ir liquidando el encuentro.

Todo empezó cuando Jonathan Solano pegó un doble que impulsó la primera carrera en las piernas de Juan Camilo.

José Mosquera, bateador designado de Caimanes, provocó un error de Juan Francia y los Caimanes llenaron las bases.

Luego Adolfo Gómez recibió base por bolas y automáticamente Jonathan Solano entró al plato con la segunda.

Donovan Solano hizo presencia en el plato y pegó una línea al jardín izquierdo para remolcar a Chris Swauger y José Mosquera, poniendo la pizarra 4 carreras por 0.

Mark Shorey recibió base por bolas y se volvieron a congestionar las almohadillas. Marvin Alarcón, de Leones, ingresó a lanzar por Germán Pérez, pitcher perdedor del encuentro.

Carlos Villalobas pegó un hit y Adolfo Gómez anotó la quinta carrera a favor del equipo currambero. Luego Juan Camilo recibió base por bolas, que trajo a Donovan Solano a la goma para la sexta carrera.

Leones intentó reaccionar y anotó una carrera en la parte alta del cuarto acto por intermedio Reynaldo Rodríguez.

Pero Caimanes no dio compás de espera y respondió en el mismo inning con dos jonrones en solitario de Mark Shorey y Juan Camilo, para colocar el partido a esa altura 8 por 1.

Caimanes puso lo mejor de sus lanzadores para silenciar a los Leones. José Quintana, que fue el pitcher abridor, mereció la victoria al lanzar en 5 innings completos y permitir una sola carrera. En el sexto acto lo relevó el debutante Juan Figueroa, quien lanzó un episodio y dos tercios, permitiendo dos carreras.

El manager de los Caimanes, Boris Villa, vio que se le complicaba la situación al dominicano Figueroa y decidió mandar al montículo a John Billy Díaz, quien lanzó en el resto del compromiso, dos innings y un tercio, sin permitir carreras.

En la parte baja del séptimo, Juan Camilo anotó la novena y cerró la cuenta para la victoria de Caimanes.

Cortesia de: Diario El Heraldo
Foto: Luis Rodríguez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Colombia, LCBP, Leones, Caimanes

Publicado por luisger35 @ 11:47  | LCBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios