Lunes, 14 de diciembre de 2009

Oriental no afloja
Justo se encarriló

Martín Ruiz

END - 20:07 - 13/12/2009

Justo Rivas bateó de 5-4 y produjo dos carreras, para comandar el ataque del Oriental, en la victoria 7x4 sobre Chinandega, que les permite mantener el abrazo en el primer lugar con el León en la Liga Profesional de Béisbol.

El slugger, líder de bateo con .357, estuvo presente en las ofensivas orientales, pero también fue determinante la defensa del paracorto Iván Marín, quien le cortó la inspiración a los occidentales en los últimos dos tercios de juego.

Melvin Cuevas (4-3) no lució como hace una semana ante el Bóer, fue descifrado, al punto de soportar 9 hits y cuatro carreras, pero su cuadro lo respaldó oportunamente y caminó 6.2 episodios, y Carlos Pérez en 2.1 innings, selló la victoria número 19 del club.

El Oriental anotó 2 carreras en el primer inning contra el zurdo Mario Peña (0-3). Domingo Álvarez abrió con hit y Sotelo bateó doble. Por error anotó Domingo y Abea empujó a Sotelo. Chinandega descontó una empujada por Esteban Ramírez.

Para el tercero, el Oriental se adelantó 3x1, anotando una con tres hits seguidos, de ellos uno de Justo, que remolcó a Sotelo. Chinandega empató en el cierre, por doble de Esteban Ramírez con dos en circulación, y en el cuarto, después que Marín realizó un excelente out en home asistiendo el tiro del jardinero central, Antenor López con hit puso adelante a Chinandega 4x3.

A partir de ese momento, Cuevas mejoró su pitcheo, retiró a siete en fila antes de meterse en problemas en el séptimo episodio, y para entonces ya ganaba. El Oriental lo respaldó con dos carreras en el quinto inning, una empujada por rola de Jimmy González, que empató el partido a 4, y otra por hit de Justo, que dio la ventaja.

Domingo Álvarez remolcó la sexta en el sexto con sencillo ante Jacinto Carrero, que había sustituido a Freddy Corea, y para el noveno con las bases llenas, Stanley Loáisiga remolcó con fly de sacrificio ante Arles Zelaya.

Oriental bateó 12 hits y Chinandega 11, la diferencia fueron cuatro errores occidentales y una fuerte defensa oriental.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Lizandro Roque


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Oriental, Tigres

Publicado por luisger35 @ 11:44  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios