Lunes, 14 de diciembre de 2009

No hubo barrida india
Romualdo dominó

Martín Ruiz

END - 20:34 - 13/12/2009

El Bóer llegó al Estadio Nacional esperanzado en la posibilidad de una hazaña… Ganar para completar una barrida sobre el León y amanecer de lleno en la pelea por el liderato de la Profesional… Pero sólo fue una idea.

Romualdo Caballero, con un pitcheo imponente, respaldado por cuatro dobles matanzas y el bateo oportuno, en que destacaron jonrón de Juan Carlos Urbina y triple de Ramón Flores, más el taponeo de Wilfredo Amador, le dieron al León la tonificante victoria 4x1 sobre la Tribu, y sigue León en el liderato de la Profesional, empatado con el Oriental, con el Bóer siguiéndolos a dos juegos y medio.

Ninguno de los equipos pudo abrir el marcador en los primeros cuatro episodios, respaldando a Romualdo y a Elvin García… El Bóer, limitado a tres hits, era víctima de dos dobles matanzas en los innings 1 y 3, anulando los hits de Isaac Martínez y Juan Blandón… León no ligaba. Dejó a dos a bordo en el segundo y las bases llenas en el tercero.

Fue hasta el quinto inning cuando León dio sus dos primeros rugidos, en momentos en que todo parecía solucionado. Tras un out, Britton ligó sencillo. Talavera falló en elevado a tercera. Edgard López bateó sencillo y Britton se fue a la antesala. Bateando Nichols, Elvin se viró a la inicial, y Britton se largó al plato, anotando cuando Sandor tiró tarde al plato. Fue un doble robo clave, ya que después Nichols disparó hit productor de la segunda carrera.

En el sexto, Urbina bateó su tercer jonrón de la temporada y Julio Vallejos siguió con doble, para explotar a García (0-4). Henry Córdoba cerró el juego, tirando 3.2 episodios, pero en el octavo soportó la cuarta carrera leonesa por triple de Ramón Flores e infield hit de Luany Sánchez.

El Bóer no le pudo anotar a Romualdo (3-2), pero evitó la blanqueada en el noveno, combinando hit de Isaac Martínez, robo de segunda y hit empujador de Ofilio Castro.

La Tribu ganó la serie 2-1 y desde mañana, estarán en la interesante serie de tres juegos contra el Oriental, por la reprogramación del jueves.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Alejandro Sánchez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Leon, Boer

Publicado por luisger35 @ 11:42  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios