Viernes, 11 de diciembre de 2009

Bastardo volverá para el Round Robin

Prensa Bravos de Margarita, diciembre 10. Alberto Bastardo se despidió anoche de la rueda eliminatoria de la temporada de beisbol profesional 2009-10, con estupendo trabajo de cinco ceros ante los Navegantes del Magallanes.

Y el amigo lector no ha visto visiones ni se ha equivocado en su lectura, pues el zurdo trabajó por última vez en la rueda regular, a pedido de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, esta misma organización le ha concedido el permiso para que actúe en el Round Robin Semifinal, con la camiseta de Bravos de Margarita.

En horas de la noche, Rubén Mijares, en su condición de gerente general de los Bravos conversó con DeJohn Watson, hombre fuerte de los azules a nivel de ligas menores. Y como buenos caballeros del beisbol, llegaron a un beneficioso acuerdo tanto para los Dodgers, como para los Bravos y el propio Bastardo.

El zurdo descansará desde hoy hasta la fecha inaugural del Todos Contra Todos, el próximo 26 de los corrientes. A partir de esa fecha podrá unirse al bullpen de los insulares y trabajar un inning a un máximo de 25 pitcheos por presentación. Concluida la misma, deberá descansar dos días antes de estar de nuevo disponible para trabajar.

Tal vez la medida no resulte una clara muestra de flexibilidad. Pero al menos le brinda al equipo la oportunidad de mantener activo a uno de sus caballos en el pitcheo. Peor resultaría perderlo de modo definitivo.

Aparte de lo descrito, Watson no contempló restricciones de cualquier otra naturaleza, lo cual implica que no se demarcó un tope de innings a trabajar por el lanzador.

Finalmente, el lector de seguro se preguntará si el nombre de Carlos Monasterio apareció en la conversación. Watson no lo mencionó  y nuestro gerente general no tocó el tema.

Si los Dodgers llevarán adelante una eventual prohibición de lanzar para Monasterio, la misma será señalada de modo oportuno y por los canales adecuados. La conversación de anoche sólo concentraba el tema Bastardo y como organizaciones serias que son, ni los Dodgers ni los Bravos se salieron del libreto.

De todas maneras, estaremos pendientes para analizar cualquier situación que la respecto pueda presentarse. Con respecto a Bastardo, queda en manos de sus compañeros darle la oportunidad de lucirse en el Round Robin. ¡Qué los ángeles digan amén!!!

Cortesia de: Bravos de Margarita


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Bravos, Margarita

Publicado por luisger35 @ 17:03  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios