Viernes, 11 de diciembre de 2009

Josué Matos es león
En la transacción Carolina recibe al veterano Raúl González

Por rubén a. rodríguez / [email protected]
 
Los Gigantes de Carolina y los Leones de Ponce realizaron ayer una transacción en la que ambos equipos se desprendieron de dos jugadores veteranos.

Carolina envió al tirador derecho Josué Matos a las filas ponceñas, mientras que recibió al experimentado jardinero Raúl González.

Matos, un baluarte de la franquicia carolinense desde sus inicios en el 2000, se encuentra inactivo luego de sufrir un accidente de tránsito a principios de la campaña invernal.

El miércoles, Matos lanzó un bullpen bajo la supervisión del dirigente de los Leones, Eduardo Pérez, y convenció al mentor de que estaba totalmente recuperado.
 
 Así las cosas, ambas novenas llegaron a un acuerdo y decidieron completar el movim iento.

“Desde que comenzó la temporada Matos nos venía pidiendo un cambio porque quería jugar al otro lado de la Isla. Luego de que completó su rehabilitación nos volvió a pedir un cambio”, dijo el administrador de Carolina, Quique Cruz.

“Aún cuando fue nuestro mejor lanzador el año pasado, pero viendo que Matos le ha dado tanto a este béisbol y que con el cambio no perjudicamos a nuestro equipo, decidimos complacerlo”.

Matos, quien era uno de los jugadores de Carolina que provenía de la desaparecida franquicia de los Senadores de San Juan, se fracturó un dedo de la mano derecha en un accidente hace tres semanas justamente horas después de lanzar su primer partido de la campaña.

Esa noche, trabajó cinco entradas contra los Indios de Mayagüez lanzó por espacio de cuatro entradas en las que permitió cuatro carreras y ocho hits.

Los Gigantes entonces recibieron los servicios de González, quien es natural de Carolina, y tuvo sus mejores años con los extintos Senadores.

“Nosotros necesitábamos un outfield y un bateador derecho. Raulito es un jugador que siempre he admirado. Ahora que Schierholtz (Nate) se nos va a mediados de mes, necesitábamos de ese bateador derecho”.

Se marcha Vandenhurk

Por otro lado, los Gigantes perdieron los servicios de su estelar abridor Rick Vanderhurk, quien viajó a Miami para ser evaluado por los médicos de los Marlins.

Vandenhurk fue mandado a buscar por los Marlins para una evaluación de rutina, alegadamente con la idea de que, si todo resulta bien, pueda regresar a la Isla para lanzar sus últimos dos partidos.

Sin embargo, esa posibilidad es remota.

“Él se lesionó con los Marlins a principios de la temporada.. Los Marlins dijeron que si todo sale bien, regresa para lanzar sus últimas dos salidas.

Vandenhurk tenía marca de 1-0 con 1.80 de efectividad.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, Puerto Rico, PRBL, Leones, Ponce

Publicado por luisger35 @ 16:54  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios