Viernes, 11 de diciembre de 2009

CASTILLO PONE EN TERAPIA INTENSIVA A LOS BENGALÍES  

MARACAY (Prensa LVBP).- Con buen pitcheo y un histórico José Castillo al frente de la ofensiva, Leones del Caracas consiguió este jueves una victoria ante Tigres de Aragua 5-2, que los deja con un pie en la semifinal.

Castillo fue la clave con el madero para los capitalinos, al irse de 5-4 con cuatro empujadas y par de cuadrangulares, batazos que lo convierten en el tercer jonronero de todos los tiempos para los melenudos con 58 vuelacercas.

Los de casa hicieron sus dos carreras en el primer inning con batazos de vuelta completa solitarios de  Ronny Cedeño y Wilson Ramos.

Por su parte, en el segundo acto, Marwin González conectó doblete que encontró a Rusty Ryal en circulación y se lo trajo al home para acercar a su equipo; mientras que en el tercero vino el empate a dos con el primer jonrón de la noche para Castillo.

Precisamente Castillo conectó el hit impulsor del desempate en el quinto episodio, en las piernas de González, quien volvió a ligar doble. El juego estaba 3-2.

Ya en el séptimo tramo, el hombre de la noche para el Caracas, José Castillo sonó nuevo estacazo de cuatro esquinas, esta vez con Gregorio Petit en primera, gracias a sencillo al centro. Así Leones le puso cifras definitivas al encuentro.

Un aspecto a resaltar fue el gran pitcheo caraquista de este jueves, que había sido el gran problema de los últimos días, pero esta vez dejaron en sólo tres indiscutibles a la toletería aragüeña, que cada vez ve más lejos su pase a la siguiente ronda.

Por lo pronto, Caracas ya aseguró un empate en el primer lugar con la victoria que se llevó el lanzador Ronald Uviedo (1-0), quien trabajó por espacio de 1.1 innings perfectos. Por su parte, el abridor bengalí Seth Etherton (2-3) fue el derrotado, tras 5.2 episodios de labor en los que permitió nueve hits y tres carreras, con ocho ponches. Juan Carlos Gutiérrez se acreditó su segundo rescate de la temporada con dos ponches en un inning.

Caracas queda ahora con 33 ganados y 19 perdidos, a un juego de la punta; mientras que Tigres se aleja a 3.5 juegos del quinto lugar que ocupa Tiburones de La Guaira, con 22 victorias y 30 derrotas, lo cual compromete sus aspiraciones de clasificación.

Boxscore Ver Aqui

 (33-19) 5,  (22-30) 2

PG: Ronald Uviedo (1-0)
PD: Seth Etherton (2-3)
SV: Juan Gutiérrez (2)

JONRONES
ARA: Ronny Cedeño (7), Wilson Ramos (9)
CAR: Jose Castillo 2(7)

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Caracas 0 1 1 0 1 0 2 0 0  5 12 0
Aragua  2 0 0 0 0 0 0 0 0  2  3 2

Cortesia de: LVBP
Foto: Diario Meridiano


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Caracas, Aragua

Publicado por luisger35 @ 15:36  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios