Viernes, 11 de diciembre de 2009

Gigantes ganan 5-0 a Aguilas, se alejan a dos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El antesalista Juan Francisco conectó cuadrangular con dos corredores  en circulación y el lanzador Rafael Pérez tiró seis episodios  sin permitir carreras guiando a Gigantes del Cibao a una fácil victoria cinco carreras  por cero sobre las Aguilas Cibaenas consolidándose en la importante cuarta posición  del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y  Jesús  Alou en opción a la copa BHD.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 22 triunfos 21 reveses  despegándose a dos partidos del cuarto peldaño mientras que las Aguilas bajaron al quinto puesto con 20-23. Así mismo la victoria de los Gigantes permite que se iguale a cuatro victorias por bandos la serie del campo.

Francisco empalmó su décimo cuadrangular de la temporada que fue determinante en la victoria de los orientados por Félix Fermín. Hay que destacar el gran trabajo monticular del abridor Rafael Pérez quien trabajó  en seis entradas completas permitiendo cinco imparables sin carreras, una base por bolas y cuatro ponches para logar su segunda victoria del torneo.

Así mismo el lanzador derrotado fue el importado Ben Jukich a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios, una transferencia y cinco ponches. Los  Gigantes del  Cibao marcaron tres carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Ben Jukich.

El episodio  lo inició  Francisco Peguero con imparable por el siore, Luis Durango se embaso con toque perfecto por el box, Wilson Valdez entregó el primer out con elevado al pitcher  y Juan Francisco conectó kilométrico cuadrangular por la verja  del  jardín  derecho.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron la cuarta carrera  del partido con doblete de  Ramón Santiago, Vince  Sinisi empalmó  imparable al left,  avanzado Santiago a tercera  Michael Barrett   bateó  rodado por el montículo  y Ramón  Santiago es puesto out  tratando de anotar, Francisco Peguero se embasó por error del segunda base Dionis Cesar anotando Sinisi.

Los Gigantes anotaron  una carrera en la quinta entrada con doblete de Erick Almonte quien fue remolcado con imparable al rigth  de  Vince Sinisi. Los mejores bateadores por los Gigantes del Cibao fueron Juan Francisco cuadrangular y sencillo, Ramón Santiago doble y sencillo, Vince Sinisi tres incogibles,  Erick Almonte un doble y Francisco Peguero y  Luís Durango un hit cada uno.

Por las Aguilas se destacaron al madero Kevin Baker doble y sencillo, Julio Borbón dos inalámbricos,  Dionis Cesar un tubey y Víctor Díaz un sencillo. Hoy los Gigantes jugarán contra Toros del  Este en partido a efectuarse en el estadio Julián Javier   donde esta programado lanzar el derecho José Capellán por los locales.

Boxscore Ver Aqui

 (22-21) 0,  (20-23) 5

PG: Rafael Pérez (2-0)
PD: Ben Jurick (3-3)

Jonrones:
CIB: Juan Francisco (10)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Cibaeñas 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 6 3
Cibao    0 0 3 1 1 0 0 0 X  5 9 0

Cortesia de: Gigantes del Cibao | MLB
Foto: Listin Diario


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Aguilas, Gigantes

Publicado por luisger35 @ 14:33  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios