Viernes, 11 de diciembre de 2009

VENADOS CONSIGUEN TRIUNFO CON LOAIZA SOBRE LA LOMA
- Algodoneros complican su situación

MAZATLÁN, SIN. 10 de Diciembre de 2009 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Un muy decente trabajo monticular de Loaiza, grandes jugadas defensivas, un oportuno bateo y una brillante actuación del cuerpo de relevistas, fueron los ingredientes principales con los que los Venados de Mazatlán consiguieron derrotar a unos aguerridos Algodoneros de Guasave, a quienes vencieron al final por pizarra de 5 carreras por 3 para adjudicarse el juego y la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Con toda la confianza puesta en el brazo del exligamayorista Esteban Loaiza, los Venados de Mazatlán encararon el compromiso frente a los Algodoneros de Guasave, mismo que se llevaron a su haber contando para ello con el bateo oportuno de Heber Gómez y el décimo jonrón de la temporada de Jonh Lindsey.

El solitario bambinazo de Lindsey fue seguido por doblete de Rubén Rivera y sencillo impulsor de Heber Gómez para colocaral frente a los Venados de Mazatlán 2 carreras por 0 cuando se jugaba el fondo de la segunda entrada, aprovechando los innings iniciales para hacer daño al abridor blanquiazul Robert Coello.

El castigo porteño creció en el tercer acto, cuando los Venados organizaron un ataque que les redituó tres anotaciones, el cual inició con sencillo de Jon Weber quién se colocó en la antesala en doblete de Rubén Rivera, antes de que se llenaran las bases con pasaporte a Roberto Saucedo, marcando además la prematura salida del abridor blanquiazul, quién dejó en Fernando Villalobos la responsabilidad de evitar carreras con los senderos congestionados y un solo out.

Sin embargo Villalobos no pudo con el paquete, pues permitió una pasaporteando a Edgar González, otra más en rodado al cuadro de Héctor Páez y la que puso el 5 por 0 en la pizarra en sencillo de Heber Gómez, antes de que la defensiva visitante sacara al relevista del hoyo reventando a Edgar González en el plato en esa misma jugada para terminar el inning.

Esta ventaja sirvió para dar soporte a un solvente trabajo de Esteban Loaiza quién consumió cinco entradas con un tercio, espaciando 8 imparables por parte de los rivales quienes solamente pudieron anotarle en tres oportunidades antes de que el exligamayorista dejara el juego en manos de sus confiables relevistas, quienes supieron contener a la ofensiva azul para dejar a su abridor conseguir su tercer crédito de la campaña.

Por su parte, Robert Coello se fue a casa con la derrota a cuestas, luego de un inestable trabajo de dos entradas con un tercio de cinco carreras y tres pasaportes, que le condenaron a sufrir su segundo revés del año, en lo que fue la historia de su apertura más corta en lo que va de temporada.

Fue hasta el quinto rollo que los Algodoneros consiguieron zafarse el dominio de Loaiza rompiendo el cero al anotar en par de ocasiones, en un ataque que empezó con sencillos consecutivos de Luis Borges y Eduardo Arredondo, antes de que llegara hit impulsor de José Manuel Rodríguez y wildpitch que permitió que entrara Arredondo con la  segunda carrera de los Algodoneros.

En la sexta Guasave volvió a tocar la puerta, consiguiendo apretar la pizarra anotando una carrerita más, la cual entró en los fierros de Mario Valenzuela quién aprovechó rodado de Gabriel Gutiérrez para descolgarse al plato desde la antesala, registrando así la carrera que colocó los cartones 5 carreras por 3.

Boxscore Ver Aqui

 (8-10) 3,  (7-11) 5

PG: Esteban Loaiza (3-2)
PD: Robert Coello (3-2)
SV: Rafael Martín (1)

JONRONES:
MAZ: John Lindsey (10)

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Guasave  0 0 0 0 2 1 0 0 0  3 10 0
Mazatlan 0 2 3 0 0 0 0 0 X  5  7 1

Cortesia de: LMP
Foto: LMP


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LMP, Mexico, Guasave, Mazatlan

Publicado por luisger35 @ 13:04  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios