Viernes, 11 de diciembre de 2009

Criollos de Caguas frenaron su racha de derrotas consecutivas ante los Lobos de Arecibo
 
viernes, 11 de diciembre de 2009

Primera Hora

¡Por fin!

Los Criollos de Caguas frenaron en seis su racha de derrotas consecutivas al imponerse anoche, 9-4, a los líderes del torneo, Lobos de Arecibo, en el estadio Luis Rodríguez Olmo.

Fue, además, el primer triunfo de Lino Rivera al frente de la novena cagüeña desde que asumió las riendas el martes.

Un ramillete de tres carreras en la séptima entrada fue el puntillazo final que aseguró el triunfo de la Yegüita y, de paso, le asestó la segunda derrota seguida a los Lobos, que el miércoles cayeron ante los Leones de Ponce.

De esta forma, Arecibo ve caer su récord en 12-8, aunque todavía conserva el liderato de la tabla, mientras Caguas mejora su foja en 6-13, pero continúa en el sótano.

Los Criollos abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Edgardo Báez inició la tanda con sencillo al central ante los envíos del abridor de los arecibeños Raymar Díaz para, de paso, extender a 18 los partidos consecutivos conectando de hit.

Acto seguido, Alex Cintrón empalmó doblete al jardín derecho con el que trajo a Báez al plato para el 1-0.

Arecibo ripostó en la parte baja de esa misma entrada cuando combinó doblete de Gerardo Valentín y sencillos consecutivos de Jeffrey Domingiez y Seth Bynum para nivelar el partido, 1-1.

Caguas, entonces, rayó dos en la tercera con sencillo remolcador de Yonder Alonso y doblete impulsor de Báez para despegarse 3-1 y, luego que Arecibo descontara una carrera en la parte baja de esa misma entrada, Omir Santos conectó su primer cuadrangular de la temporada en el cuarto capítulo para que los Criollos se escaparan, 4-2.

Los Lobos no querían morir en su guarida.

En la quinta, luego de uno fuera, Miguel Negrón recibió base por bolas del abridor de los Criollos Orlando Román.

Adelantó a segunda con sencillo de Jorge Padilla y de inmediato cruzó el plato con otro inatrapable al jardín derecho de Phillip Cuadrado para poner la pizarra, 4-3.

Pero los Criollos tenían intensiones de salir de la “Villa del Capitán Correa” con una victoria.

Rayaron una más en la sexta con cortesía de un doblete impulsor de Aaron Bates, y en la séptima, le cayeron a palos a los relevistas Jesús Carnevale y Luis Arroyo cuando rayaron tres más para despegarse peligrosamente, 8-3.

Hasta ahí llegaron las esperanzas de los Lobos de remontar el marcador. Rayaron una más en la octava Caguas selló con otra en la novena.

Román se llevó el triunfo luego de lanzar cinco entradas en las que permitió cinco indiscutibles, tres carreras, regaló cuatro bases y ponchó igual número de lobos.

Cortesia de: Diario Primera Hora
Foto: Juan Luis Martínez Pérez


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, PRBL, Puerto Rico, Caguas, Arecibo

Publicado por luisger35 @ 12:49  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios