Viernes, 11 de diciembre de 2009

Bóer gana en extrainning
¡Hasta aquí, dijo Mena

Francisco Jarquín Soto

END - 01:22 - 11/12/2009

Un partido que parecía no tendría fin por la casi nula productividad del Chinandega pese a sus 12 hits, y más con el Bóer y su acostumbrada anemia ofensiva, se prolongó a 12 episodios hasta que Sergio Mena, con doble, remolcó dos carreras de cuatro que hicieron los capitalinos en esa entrada, para vencer 5x1 a los Tigres en el estadio Efraín Tijerino.

Pero gran parte de la “culpa” de ese equilibrio la tuvieron los abridores, Julio Raudez por los Tigres y Álvaro López, del Bóer. El primero arrancó perdiendo por un descuido en su control. Otorgó base a Jilton Calderón en el tercer inning y luego se convertiría en la primera anotación del Bóer por hit remolcador de Isaac Martínez, quien con el guante no tuvo una noche alentadora, porque cometió dos errores.

En la otra acera, Álvaro López tuvo en Antenor López a su único verdugo en la ofensiva de los Tigres. Antenor estuvo perfecto, bateó de 5-5 y remolcó la única carrera de los Tigres y hasta el quinto, era el autor de los tres incogibles que tenían los occidentales frente a Álvaro.

Antenor conectó hit en sus primeros cuatro turnos: infieldhit en el primero, sencillo en el tercero, doble aunque improductivo en el quinto, sencillo remolcador de la carrera del empate en el séptimo. Y fue tanto el respeto que causó –iba de 4-4- que Antenor recibió base intencional del relevista Berman Espinoza en el noveno para llenar las almohadillas. Los Tigres, que dejaron a 14 a bordo, tuvieron para dejar tendido al Bóer en ese noveno pero Esterlin Aráuz bateó para doble play y mató el chance.

Con Raudez fuera después de tirar nueve entradas para una carrera y solo cuatro hits permitidos, Jacinto Carrero se hizo cargo del montículo hasta la fatídica entrada.

En el inning 12, después de un out, dio sencillo Ronald Garth, Jilton Calderón recibía su segundo boleto del juego y el mal presagio se repitió, pues Sergio Mena se convirtió en el “salvador” del Bóer con un largo doble que remolcó dos carreras que fue como la estocada de muerte que recibieron los Tigres.

Luego un hit de Darrell Walters mandó a las duchas a Carrero y por error del cuadro en batazo de Isaac Martínez y elevado de sacrificio de Renato Morales se selló el 5x1.

El Bóer empató en el tercer lugar de la Liga Profesional con los Tigres y está a 3.5 de los líderes, los leones. Ganó Gustavo Martínez (2-2) y perdió Jacinto (1-1) admitiendo el rally de cuatro en el inning 12, en el que dispararon cuatro hits los capitalinos, pero antes de eso tenían cinco hits del primero al episodio once.

Cortesia de: El Nuevo Diario
Foto: Isidro Hernández


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LNBP, Nicaragua, Boer, Tigres

Publicado por luisger35 @ 12:34  | LNBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios