Jueves, 10 de diciembre de 2009

Noti-nave
Field y Balentien próximos en salir del Magallanes

John Griswold/Eduardo Calderón

A diferencia de otras ocasiones, ahora no habrá problemas para determinar al importado que dejará su lugar en un futuro cercano a un nuevo refuerzo dentro de los Navegantes del Magallanes.

“(Nate) Field y (Wladimir) Balentien son los principales candidatos a salir. Cualquier lanzador importado que traigamos o las sustituciones que ejecutemos en el round robin será en lugar de alguno de ellos dos”, aclaró Luis Blasini, gerente deportivo de los eléctricos.

Field es un relevista que, pese a ostentar marca de 2-0, tiene una nefasta efectividad de 6.55 en 11 entradas. En tanto, el toletero curazoleño batea para .232 (56-13), con dos palos de vuelta entera y siete remolcadas.

El mencionado ejecutivo turco señaló que continúa buscando brazos que puedan iniciar encuentros de modo consistente.

“Seguimos moviéndonos, no es fácil. Hemos investigado a muchos pitchers, pero no queremos contratar por contratar”. Es un hecho que la primera adquisición de los filibusteros en el “todos contra todos” será un abridor.

“En la primera ronda buscaremos un lanzador abridor y luego veremos”, admitió Blasini.

Eric Junge seguirá en la rotación después de enfrentar el martes a los Leones.

Asimismo, es factible que Robinson Chirinos funja de catcher cuando el pitcher del equipo contrario sea zurdo y Miguel Montero en el mismo caso ante derechos.

Sin prisas con Guerra y Salazar

En cuanto a Pedro Guerra y Richard Salazar, quienes arribaron al buque en una transacción desde Tiburones de La Guaira a cambio de Víctor Zambrano, Blasini dijo que “Guerra lanzó hoy (ayer) en la Paralela y repetiría viernes y domingo, mientras que Salazar abre el jueves (hoy) en Colombia. Ambos irán al bullpen cuando el mánager lo considere y con calma”.

Andrés Eloy disponible la otra semana

La jefatura de Prensa naviera acotó que el utility Andrés Eloy Blanco regresará al roster la venidera semana, mientras que el estratega Carlos García afirmó que le dará una nueva oportunidad en la escuadra grande al joven slugger Jesús Montero.

Endy visitó a los suyos

El grandeliga Endy Chávez estuvo de visita ayer por el dogout de la “nave turca” y aunque no habló formalmente con la prensa, indicó que evoluciona favorablemente de esa operación de rodilla que lo tendrá alejado de los campos de pelota hasta el 2010.

Cortesia de: Diario El Carabobeño


Tags: Beisbol, Invernal, Actualidad, LVBP, Venezuela, Noti-Nave, Magallanes

Publicado por luisger35 @ 15:03  | LVBP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios